PUBLICIDAD

Juárez

Historias de Navidad

Su deseo es ver a su hijo con salud

Elena y Odilón solicitan apoyo para costear el medicamento de Víctor Manuel, quien se mantiene en cama a causa de la diabetes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 24 diciembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La mujer asiste a su hijo Omar Morales / El Diario de Juárez | Odilón y Elena junto a su hijo Víctor

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la esperanza de que la Navidad les conceda el deseo de poder ver a su hijo con salud, los padres de Víctor Manuel García Moreno, quien padece diabetes tipo 1, están solicitando el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuentan con lo suficiente para correr con los gastos del medicamento requerido.

Sus padres, Elena Moreno y Odilón García González, explicaron que fue a la edad de 16 años que diagnosticaron a Víctor con esta enfermedad, la cual ha afectado su salud considerablemente, pues además, a causa de una fuerte deshidratación cayó en cama donde se ha mantenido durante dos años.

Los primeros síntomas que tuvo Víctor y que alertaron a su familia fue cuando le comenzaron a dar calambres en su cuerpo, por lo que le hicieron exámenes que arrojaron el diagnóstico de diabetes tipo 1, y a partir de ahí comenzó a deteriorarse su salud.

Su madre, quien tiene 50 años, es recamarera en un motel y trabaja sólo los fines de semana, mientras que su padre recientemente se jubiló; explicaron que el dinero no alcanza para poder cubrir los gastos que requiere la salud de su hijo. 

“Tiene dos años acostado y por eso estamos solicitando ayuda porque ya se nos acabó todo lo que teníamos ahorrado, todo lo de la pensión se terminó ahora con la pandemia porque se nos enfermaba y nos cobraban muy caro para internarlo en cualquier clínica”, explicó su padre, quien tiene 60 años de edad.

La familia ha solicitado el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales, fue así como una especialista los contactó y es la que se encarga de acudir hasta su domicilio, que se encuentra en la calle Defensa Popular en la colonia Campestre Virreyes, para revisión y curaciones que él necesita.

“Ahorita lo que no le funciona y le está afectando mucho es el páncreas, de hecho le empezaron a salir llagas en sus piernas y eso es lo que nos da mucho miedo; una doctora que ayer vino es la que lo está curando y le va a poner un suero vitaminado”, explicó su madre.

Víctor Manuel lucha diariamente para recuperarse y salir cuanto antes de la cama en donde permanece día y noche, ya que ante la debilidad de su cuerpo no puede mantenerse sentado por mucho tiempo; sus padres le dan fuerza para que pueda sanar.

“Da tristeza porque él está joven y tiene toda una vida por delante, yo le digo a él que le eche ganas porque es mi fuerza, somos muy creyentes de la iglesia y ya le trajimos el padre y se confesó porque dice que ya está cansado de estar en la cama”, dijo su madre con voz entrecortada.

La familia de Víctor Manuel recordó que el festejo de Navidad ha sido complicado para todos y por tal motivo han decidido dejarlo a un lado para enfocarse en la salud de su hijo.

Señalaron que el año pasado comieron sólo tamales y para estar todos reunidos decidieron sentar a Víctor frente a la mesa, aunque por su estado de salud tan delicado no pudo permanecer por mucho tiempo conviviendo con su familia.

Su deseo de Navidad es que todo vuelva a ser como antes y que Víctor logre recuperarse para que puedan tener una buena celebración como hace mucho no la tienen.

“Nos gustaría celebrar la Navidad con él, que estuviera en la mesa con nosotros, humildemente y todo pero en familia, él dice… ‘yo me quiero levantar de esta cama para poder salir todos juntos como antes, quiero echarle ganas, salir a caminar’ porque está cansado de estar encerrado en cama, es muy triste ver a tu hijo así, no se lo deseo a nadie”, dijo la madre.

Víctor Manuel, de 21 años de edad, necesita pañales tamaño unitalla con cinta en los costados, un glucómetro o freestyle libre para poder medir sus niveles de glucosa, además de ayuda económica para poder costear el medicamento y la alimentación.

Si usted desea apoyarlo puede realizar una transferencia económica al número de cuenta 4152 3137 9760 3847 a nombre de Odilón García González, su padre.

También puede acudir a llevar donativos a su domicilio ubicado en la calle Defensa Popular número 65, de la colonia Campestre Virreyes o marcar al número 656-205-5882 para más información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search