PUBLICIDAD

Juárez

SSPM fomenta valores en diversas colonias de la ciudad

Esto como parte del programa ‘Valórate’

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 01:05

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa fomentando valores y llevando actividades físicas a los adolescentes que habitan las colonias Praderas del Sol, 16 de Septiembre y Riveras del Bravo con el programa “Valórate”.

De acuerdo con el vocero de la corporación, Adrián Sánchez Contreras, en estos sectores se trabajó con adolescentes y padres de familia con diversas actividades físicas, además de recibir pláticas preventivas de temas como violencia escolar y familiar, en las que también se informa sobre los peligros de las redes sociales.

Además, los psicólogos de la corporación brindaron información y asesorías gratuitas para cuidar de la salud emocional y la comunicación en el núcleo familiar, llevando acabo varias dinámicas donde los padres se muestran contentos disfrutando de la convivencia con sus hijos.

En la colonia Praderas del Sol, el curso es impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal #3067, donde asisten los jóvenes en compañía de sus padres, para mejorar la comunicación dentro del núcleo familiar brindando herramientas para la prevención del delito.

 Cabe señalar que en el Oratorio “Don Bosco” los adolescentes son instruidos por el Escuadrón Deportivo Militarizado Condor, con quienes realizan diferentes ejercicios físicos, además de practicar actividades en donde se les enseñan principalmente valores como disciplina, lealtad, honor y patriotismo.

 Mientras que en la colonia Riveras del Bravo, el taller se imparte entre clases. La sede es la escuela “Paso del Norte”, durante el horario escolar se trabaja con 60 niños y niñas, cada viernes, durante 12 semanas.

 La respuesta y aceptación de la comunidad hacia el programa son exitosas, ya que se pretende obtener el mayor número de personas beneficiadas, así como restaurar el núcleo familiar y reconstruir el tejido social, comentó el director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search