Juárez

'Soy Furia, Vida, Fuego y Futuro'; artistas locales se solidarizan con las mujeres

Arturo Damasco y Pilo Pida pintaron un par de murales en la Zona Centro

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 13:57

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— “Soy Furia, Vida, Fuego y Futuro”, es la obra con la que los artistas Arturo Damasco y Pilo Pida se solidarizaron con las mujeres a través de un par de murales en el Centro de Ciudad Juárez.

“Estamos representando la realidad que vivimos, son piezas que van dirigidas a las mujeres de la ciudad en general, a la situación, por eso del nombre, las mujeres son VIDA, FURIA (en el mejor contexto), FUEGO (por su pasión) y FUTURO, porque creemos que el FUTURO es de ellas y de todos”, explicó Pida.

La obra que se encuentra sobre la calle Constitución, esquina con Vicente Guerrero, en contra esquina del Monumento a Benito Juárez, consta de dos murales que tardaron dos días plasmando, informó Damasco.

En ambos aparece el rostro de una mujer. En uno de ellos, pintado por Damasco de 35 años de edad y quien lleva 20 años pintando, se leen las leyendas “Vida”, “fuego” y “futuro”.

El rostro de la joven está con los ojos cerrados y a su alrededor se observan dos nubes de las que cae la lluvia, al igual que de uno de sus ojos caen las lagrimas.

En el otro rostro, pintado por Pida, se observan tres pares de ojos, dice “soy furia” y también está rodeado por nubes con lluvia.

Entre ambos murales se encuentra escrito el nombre de “Isabel”, en memoria a la artista local Isabel Cabanillas, asesinada el 18 de enero pasado, a los 26 años de edad. Y cuyo nombre escribieron en enero pasado un grupo de activistas durante una manifestación por su asesinado.

Los murales están rodeados además de postes con cuadros rosas con cruces negras que han pintado las madres de mujeres víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez. 

En marco del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, se llevará a cabo una marcha a partir de la 1:30 de la tarde, de la Cruz de Clavos ubicada en el Puente Internacional Paso del Norte, hasta el Monumento a Benito Juárez.

A través de redes sociales, miles de mujeres y hombres se han solidarizado con el movimiento contra el feminicidio y la violencia de género en esta frontera y en todo el país.

close
search