Sortean lugares ante notario público

Diecinueve escuelas de alta demanda garantizan a padres de familia transparencia en el proceso de selección

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Diecinueve escuelas de alta demanda en la ciudad distribuyeron los lugares disponibles ante notario público, para padres de familias que completaron el proceso de inscripción  de sus hijos; la medida se adoptó a fin de garantizar la transparencia en el proceso de selección de los estudiantes, dio a conocer Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

El sorteo fue realizado ante Teresa Gallegos, representante de la Notaría Pública 28, de Chihuahua, quien dio fe del proceso aleatorio en el que estuvieron presentes representantes de padres de familia, de los Consejos Escolares de Participación Social, del rea Jurídica, de la oficina de Informática y de la Dirección de Programación.

El evento tuvo lugar el 8 de febrero en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dijo Chávez.


Aseguran que hay suficientes lugares

El vocero precisó que los menores que no alcanzaron lugar en la escuela que pretendían, tendrán como opción el turno vespertino o bien, otros planteles ubicados por el sector deseado.

Francisco Chávez explicó que la Secretaría de Educación y Deporte considera que en todo el estado existen 165 planteles que son de alta demanda. En Juárez son 88 planteles de preescolar, primaria y secundaria que tradicionalmente reciben el mayor número de preinscripciones e inscripciones, dijo.

“A nivel estatal solamente en 48, de los 165 planteles considerados como de alta demanda, se requirió el sorteo ante Notario Público y 19 de esas escuelas se encuentran en Ciudad Juárez”, refirió.

Aseguró que para el ciclo escolar 2019-2020 aún existen lugares suficientes para los niños que desean estudiar, por lo que invitó a los padres a buscar opciones, ya que hasta el viernes 15 de febrero concluye el periodo de inscripciones.

Los criterios para la inscripción de las alumnas y alumnos de nuevo ingreso, fueron: dar prioridad a menores con necesidades educativas especiales y/o con aptitudes sobresalientes; aspirantes que vivan en el área cercana a la escuela; hijos de padres que laboren cerca del centro escolar y finalmente el resto de aspirantes, según la convocatoria emitida por las autoridades educativas.



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