PUBLICIDAD

Juárez

Sorprenden retenes por el ecológico

La multa por no tener el documento es de mil 792 pesos, mientras que por contaminación son 2 mil 688 pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 13:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Agentes viales y de Ecología realizaron las inspecciones

PUBLICIDAD

Los operativos para detectar unidades vehiculares sin engomado ecológico arrancaron ayer en la mañana y en la tarde en dos puntos de la ciudad.

Agentes de Ecología y de la Coordinación de Seguridad Vial infraccionaron por la mañana a 35 camiones de transporte público y de personal, aparte dos rutas se retuvieron y enviaron a los corralones por ser visiblemente contaminantes, dio a conocer la directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez. 

Agregó que la semana próxima trabajarán en tres puntos de manera simultánea, durante las mañanas y las tardes.

La multa por no traer engomado ecológico, o tenerlo vencido, es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a mil 792 pesos, mientras que por contaminación son 30 UMAs, que son 2 mil 688 pesos.

El costo de la verificación ecológica para autos particulares es de 268.76 pesos, y para las unidades de transporte urbano y especial es de 376 pesos, y deben realizarla cada dos meses, porque son vehículos utilitarios y la combustión es de diésel, mencionó la funcionaria.

De un padrón vehicular de 600 mil automóviles, este año sólo 132 mil han obtenido su chip de verificación ecológica, mientras que de 7 mil unidades de transporte público, apenas 800 han cumplido, dio a conocer Peña.

Expuso que ante la baja respuesta de los guiadores privados y concesionarios de transporte público para tramitar el engomado ecológico se decidió reactivar los operativos.

“Estamos evitando la contaminación de la cuenca atmosférica de Ciudad Juárez, el hecho que nuestro aire esté contaminado tiene que ver mucho con la salud pública”, manifestó.

Dijo que cuando un conductor es infraccionado por no traer el engomado ecológico o tenerlo vencido, tiene cinco días hábiles para tramitarlo, y se le condona la multa, pero cuando el auto es visiblemente contaminante no hay descuento, y el auto se retiene para trasladarlo al corralón.

Los operativos continuarán de manera permanente, y a partir del lunes próximo serán tres binomios, integrados por una patrulla de Ecología y otra de Seguridad Vial, que estarán trabajando de manera simultánea en tres puntos, aseguró Peña.

La directora de Ecología explicó que ayer estuvieron en la mañana en el bulevar Independencia y Henequén, y por la tarde en Independencia y Libramiento, donde se detuvo a los guiadores de manera aleatoria.

Exhortó a los ciudadanos a realizar la revisión ecológica de su auto en cualquiera de los 41 centros de verificación, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, y evitar ser infraccionados por los agentes de Ecología o de Seguridad Vial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search