PUBLICIDAD

Juárez

Sorprenden declaraciones a regidora

Rosario Valadez Aranda refirió que el comodato no se hizo con el afán de afectar a los chavos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Una de las entradas al Cobach 19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El equipo Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) ha jugado sin ningún costo 45 juegos oficiales de futbol americano del 2014 al 2019 en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga del Club Titanes, como equipo de casa, afirmó el presidente de la asociación Titanes, Sergio Núñez. 

Aseguró que, en total, desde el 2012 se han realizado en esos campos mil 110 partidos oficiales de diferentes categorías, sin cobrarles cuota.

Núñez agregó que por lo menos se ha jugado un torneo interbachilleres en las instalaciones del campo “Chucus” Olascoaga, sin considerar en este recuento partidos de práctica o pretemporada.

Dijo que esos datos no son del Club Titanes, sino que los compiló el exjugador, entrenador y árbitro de americano Pablo Armendáriz Morales, quien se ha dedicado a registrar datos del futbol americano en el estado y en Juárez de 1940 a la fecha.

Núñez afirmó que ellos no se van a pelear con nadie por el predio que el Ayuntamiento les dio en comodato, ubicado a espaldas del plantel 19 del Cobach. 

Expuso que de 33 mil metros cuadrados que tenían en “Los Hoyos” de El Chamizal, el Ayuntamiento les otorgó 31 mil metros cuadrados, donde se piensa mejorar las instalaciones con un campo profesional, gimnasio, vestidores y alumbrado.

“Yo no tengo nada contra ellos, no nos vamos a pelear ni nada, es más, tengo muchísimos jugadores de Bachilleres que han jugado y juegan conmigo”, manifestó.

Agregó que los alumnos del Cobach podrán seguir usando los campos del Club Titanes, como lo han hecho hasta ahora.

“Lo han usado, a lo mejor las autoridades no tienen comunicación o les ha faltado preguntar a sus entrenadores o a sus mismos alumnos, que son los que lo usan”, comentó.

Asimismo, la regidora Rosario Valadez Aranda, quien desde el principio trabajó en la transferencia de las ligas deportivas en El Chamizal, se dijo sorprendida por las declaraciones de la directora del Cobach, María Teresa Ortuño.

“Me sorprenden mucho las declaraciones que está haciendo la maestra Ortuño, porque legalmente la propiedad no es de ellos, cuando puede uno alegar la posesión de una propiedad que no le pertenece es porque estás haciendo el pago del impuesto predial o de algunos servicios, y en este aspecto ni la una ni la otra”, mencionó. 

La edil refirió que el comodato no se hizo “con el afán de afectar a los chavos. Hay que acercarse y tener comunicación”.

Respecto a que Ortuño se quejó de que nadie avisó de ese comodato al Cobach, Valadez dijo que no se les avisó porque no son los propietarios del predio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search