Juárez

Sorprende halo solar a fronterizos

El fenómeno consiste en un círculo brillante que se puede ver alrededor del Sol

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 12:43

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Este fenómeno que consiste en un círculo brillante alrededor del Sol que se le conoce como halo o antelia, sorprendió a los fronterizos esta tarde.

Algunos fronterizos expresaron a través de las redes sociales que se formó a consecuencia de la Canícula, pero según los registros este fenómeno inicia el próximo 12 de julio y termina el 20 de agosto.

El halo solar que se observa en estos momentos en el cielo de Ciudad Juárez es un fenómeno poco común que pudiera estar relacionado con la actividad ciclónica que se registra en el Golfo de México, indicó Felipe Vázquez Gálvez coordinador del departamento de Meteorología y Calidad del Aire de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Está maravilloso, es un fenómeno que aquí casi no vemos”, expresó el especialista al observar el halo de colores que se observa en el cielo fronterizo.

Explicó que normalmente esto ocurre porque la temperatura en la altura es muy fría y el vapor se congela formando pequeños hielos que funcionan como una especie de prismas, por lo que a cierto ángulo del sol los rayos se difragman y forman este efecto que es el mismo que se observa con el arcoíris, solo que en el arcoíris se trata de gotas de agua muy pequeñas.

“Con el ángulo del sol nos genera este efecto tan bonito” mencionó.

Dijo además que esto podría deberse a la baja presión del estado de Texas, lo cual podría traer lluvias a esta ciudad durante el próximo fin de semana, principalmente el viernes

close
search