Juárez

Sorprende baja afluencia en cruces internacionales

El alcalde menciona que se esperaban filas más largas con la apertura de los puentes

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El ‘Libre’ con poca afluencia vehicular

Ciudad Juárez.— El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se dijo sorprendido ayer por la afluencia que ha habido en los puentes internacionales, pues se esperaban filas más largas desde el lunes pasado con la reapertura de los cruces no esenciales a Estados Unidos.

“Yo creo muchos, no sé si todos, esperábamos una gran afluencia y no se ha dado, yo respeto y además invito a que compremos en Juárez”, mencionó.

Afirmó que, aun así, continuarán los operativos de seguridad en las inmediaciones de los puentes internacionales Paso del Norte, Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta.

“Es nuestra obligación, nos preparamos inclusive hasta con baños por si acaso, y bueno, no nos arrepentimos de haberlo hecho aunque algún tiempo han estado ahí vacíos, pero finalmente es la decisión de los ciudadanos”, anotó.

Explicó que las autoridades municipales estarán atentas a los cruces sobre todo hasta Navidad.

“Si de repente la gente se acelera y se va de compras allá, bueno, tenemos que estar listos, pero mejor compren en Juárez”, declaró Pérez Cuéllar.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, indicó que debido a que este fin de semana será largo, se espera la venida de habitantes de la ciudad de Chihuahua a El Paso.

Agregó que, sobre todo, se pronostican grandes filas en el cruce de Santa Teresa, donde también habrá vigilancia permanente.

Indicó que la vigilancia será por parte de policías municipales y de Seguridad Vial.

“Vamos a estar en los puentes, depende de cómo se vaya viendo el tema de la afluencia o la capacidad que vayan teniendo los puentes vamos a ir incorporando más seguridad y más elementos de Seguridad Vial”, puntualizó.

Para saber

–Operativos de seguridad continúan en las inmediaciones de los puentes internacionales Paso del Norte, Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta.

–Autoridades municipales estarán atentas a los cruces hasta Navidad.

close
search