PUBLICIDAD

Juárez

Son un ‘foco rojo’ migrantes sin trabajo

Dirigente de Canaco ejemplificó que en áreas como la zona Centro se han registrado robos de ‘pisa y corre’ por parte de algunos

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 03 mayo 2023 | 11:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como un “foco rojo” calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la situación de los migrantes que deambulan en la ciudad.

Rogelio Ramos Guevara, dirigente de ese organismo, ejemplificó que en áreas como la zona Centro se han registrado robos de ‘pisa y corre’ por parte de algunos migrantes, por lo que existe el riesgo de que se incrementen los niveles de delincuencia en la ciudad si éstos permanecen sin trabajar.

“Los comerciantes del Centro se quejan de las molestias de que en las mercancías que tienen exhibidas afuera de los negocios, pasaba un migrante, agarraba una funda de celular y salía corriendo, o una prenda de vestir y salían corriendo, pero se le dio parte a las autoridades y están vigilando”, expresó.

El pasado lunes se registró un robo en un restaurante llamado La Playa, donde los ladrones se llevaron lo que había en la caja registradora y pertenencias de los comensales, delito que no es común ver en Juárez.

“Tampoco le podría cargar el delito a los migrantes, pero era una situación que no se había presentado en el pasado. ¿Puede ser?, sí, sí puede ser, porque existe un riesgo y un peligro así con la gente suelta”, resaltó. 

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y dirigente de la Mesa de Seguridad, expuso que no cuenta con información de que migrantes estén metidos en delitos como robos o asaltos a negocios o a transeúntes.

“No dudo que sí puede haber alguno que otro, pero no podemos juzgar sin tener conocimiento de que han detenido alguno por ello. De hecho yo hablé con el secretario de Seguridad Pública y dice que él tampoco tiene conocimiento”, expresó.

El presidente de Canaco insistió en que se carece de una política pública del tratamiento que se les debe de dar a los migrantes.

“Cuando lleguen, cómo se les trate, dónde se les registre, cuánto tiempo se les dé aquí y si no que se regresen a su lugar de origen”, dijo.

Manifestó también su preocupación por la llegada de una nueva ola de migrantes, ahora ecuatorianos, ya que dijo que la ciudad no está lista para recibirlos y son una carga si no quieren trabajar.

“Ya vienen de todos lados, y el problema es que nosotros los aguantamos aquí, en vías de que crucen o no crucen, de que lo logren o no lo logren, aquí los tenemos y son un foco rojo, un riesgo, un peligro”, declaró. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search