PUBLICIDAD

Juárez

Son salvavidas... pero ¡no saben nadar!

Detecta Protección Civil varias anomalías en albercas y balnearios

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante los operativos que la Dirección de Protección Civil Municipal realiza en balnearios y albercas, detectó que hay salvavidas que no saben nadar, quienes no contarán con certificación para ofrecer ese servicio, dijo el director de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Indicó que hasta el momento se han certificado a 105 salvavidas que ya concluyeron el curso que imparte la dependencia, que consiste en resucitación Cardiopulmonar (RCP) y nado.

PUBLICIDAD

“Porque por absurdo que parezca, hemos detectado salvavidas que no saben nadar y estaban prestando sus servicios en estos balnearios”, mencionó.

Dijo que a los salvavidas que ya cumplieron con este requisito se les dará una acreditación donde se indica el nombre del balneario que los envío al curso, y ellos no podrán prestar sus servicios para otro centro recreativo.

“Esto lo hacemos con dos motivos: el primero, que los visitantes sepan que es personal certificado por Protección Civil el que está ahí, y segundo, pues también los dueños de los balnearios hacen su esfuerzo para certificarlos para que el salvavidas no se les vaya a otro lugar”, comentó el funcionario.

Los operativos en centros recreativos iniciaron antes de la Semana Santa, en conjunto con otras autoridades como la Dirección de Gobernación del Estado, que revisa la documentación con la que cuentan estos lugares para la venta y consumo de alcohol. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search