PUBLICIDAD

Juárez

'¡Son órdenes del presidente!'; bloquean paso a El Diario

Logística improvisada en arranque de plan binacional de vacunación en Praxedis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 11:26

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con retrasos de hasta tres horas y largas filas bajo el intenso sol se presenta la vacunación en Praxedis G. Guerrero, a 60 kilómetros de Ciudad Juárez, durante el arranque del plan binacional de reactivación fronteriza, que pretende hoy inmunizar a la población mayor de 18 años de los municipios norteños de Chihuahua.

Los ciudadanos fueron convocados desde las 08:00 horas en el gimnasio Julián Varela Téllez, donde al interior decenas debieron esperar de pie, solo haciéndose aire con sus documentos, por lo que se buscó hablar con la organización en el sitio, pero un servidor, que no quiso identificarse, se opuso a la entrada de este medio.

"¡¿Quieren que les cierre la puerta?! Es por orden del presidente y no les voy a decir mi nombre", dijo el hombre que al verse expuesto e increpado optó por esconderse detrás del personal del Ejército Mexicano, que custodiaba el lugar.

En tanto, la comunidad quedó expuesta a la intemperie, mientras que la logística en el sitio no fue la más prometedora para los alrededor de 2 mil pobladores que fueron requeridos en el comienzo de esta estrategia, misma que continuará en Juárez a partir del lunes 12 y hasta el sábado 17 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search