PUBLICIDAD

Juárez

Son niños embajadores de la lectura

Entregan libros y reconocimientos a menores de escuelas y centros comunitarios, quienes se comprometieron a incentivar a más infantes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Uno de los menores recibe la edición de ‘La casa al final de la historia’ Omar Morales / El Diario de Juárez | Una menor y una mujer muestran parte del material didáctico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Axel Iván fue uno de los más de 300 niños y niñas que fueron reconocidos el día de ayer con el programa Embajadores de la Lectura de la Dirección de Educación Municipal y Centros Comunitarios, cuyo enfoque este año fue inclusivo.

“Se siente muy bien, es algo muy interesante estar aquí… lo que más me gusta de la lectura son las historias que hay entre los personajes”, dijo el menor, quien tiene dos hermanos con los que comparte el gusto por la lectura, además añadió que su género favorito es el de misterio.

PUBLICIDAD

El evento se realizó en el interior del Centro Cívico S-Mart, donde a los menores se les hizo la entrega de un paquete de libros, que incluyó el cuento “La casa al final de la historia” de la autora Liza Di Georgina, además de un reconocimiento por ser embajadores de la lectura, con el que tienen el compromiso de incentivar a más infantes a leer.

“Estamos de manteles largos, el día de hoy arranca el proyecto ‘Embajador de la Lectura’ que es un proyecto apoyado por el Municipio de Ciudad Juárez, por el licenciado Cruz Pérez Cuéllar. Este evento tiene una gran relevancia para la ciudad porque, además ha sido visto desde el ámbito internacional por la organización de Pollination Project que avaló este proyecto y ellos decidieron donarnos 500 libros para regalar a nuestros niños”, mencionó Liza Di Georgina.

Martha Aracely González Holguín, titular de Educación, mencionó que al inicio de la convocatoria se tenían 250 participantes pero ante la buena respuesta de las escuelas y centros comunitarios se entregaron más de 300 reconocimientos a los infantes.

Además, dio a conocer que la misión de la actual dependencia es que haya más oportunidades para los niños y niñas con discapacidad, por lo que se decidió que la edición de “Embajadores de la Lectura” de este año tuviera un enfoque inclusivo.

“Este Gobierno municipal ha estado siempre desde un inicio muy preocupado por atender el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, este evento tendrá un enfoque inclusivo donde todas las niñas y niños podrán participar y tendrán la oportunidad de participar desde sus habilidades e incluso se van hacer espacios para que puedan leer en braille y lengua de señas mexicanas”, dijo González Holguín. 

Se dio a conocer que los niños y niñas podrán participar en un sorteo que tiene diversas categorías, tales como el menor que lea a más personas, el infante que lea en más lugares, o el que lea de la manera más creativa, así como el mejor narrador con algún tipo de capacidad diferente.

Los menores tendrán un mes para participar, se informó que los ganadores se darán a conocer el 18 de junio a través de las redes sociales y del correo electrónico que se proporcionó a cada participante al momento de inscribirse en la rifa.

300 Participantes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search