PUBLICIDAD

Juárez

Son módulos de contratación ‘foco rojo’ de infección

Cientos de personas acuden a estos puntos en busca de puestos como operadores de producción, guardias de seguridad o almacenistas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en esta ciudad hizo un llamado a las empresas maquiladoras para que no expongan la salud de los buscadores de trabajo en los módulos de contratación de personal que establecen en puntos como la avenida De las Torres.

Lo anterior luego de que se ha dado a conocer que, en esa avenida, en el cruce con el bulevar Zaragoza, cientos de personas se acumulan en busca de ser contratados en puestos como operadores de producción, guardias de seguridad, almacenistas, entre otros.

Sobre la banqueta observaron el pasado lunes al menos 10 módulos de contratación de diferentes corporativos, con menos de dos metros de distancia unos de otros. Pese al temor por los contagios de Covid-19, los solicitantes mencionaron que la necesidad de tener un empleo los hace enfrentar la situación.

“Sabemos que ese punto sí es un foco rojo, sí es un tema de riesgo”, reconoció Zazil Rubio, coordinadora del SNE en esta ciudad.

Aseguró que la inspectoría del trabajo ha realizado visitas a empresas para pedirles que los procesos de contratación sean lo más apegados a que las medidas establecidas por la autoridad de Salud, así como pláticas para capacitarlos en este tema.

Dijo que algunas empresas han promovido sus vacantes de manera digital a través de la dependencia, la cuáles se publican en la página Servicio Nacional de Empleo Juárez para que sean vistas por los buscadores de empleo quienes también pueden ser atendidos en el conmutador 629-3300 extensión 55409.

Vía telefónica

Pueden encontrar oportunidades 

de empleo y consejeras laborales 

en el conmutador 629-3300 ext. 55409

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search