Juárez

Son los primeros bebés de 2021

Briana nació en el Hospital de la Mujer y Noa Tadeo en el 66 del IMSS; autoridades les entregan obsequios

Cortesía / Briana y Noa Tadeo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A las 00:03 horas de ayer, 1 de enero, nació Briana en el Hospital de la Mujer, convirtiéndose en la primera bebé juarense de este 2021; pesó tres kilos con 15 gramos y midió 51 centímetros.

La madre se llama Lizzeth Rodríguez Gamboa y tiene 17 años de edad, informó Pamela Salayandía, subdirectora Médica de la Zona Norte. Afirmó que autoridades del Gobierno estatal le entregaron obsequios.

Quien también se vio beneficiado fue Noa Tadeo, quien al nacer a las 03:00 horas, se convirtió en el primer bebé nacido en el IMSS a nivel estatal; fue recibido en el Hospital 66 del instituto, en esta urbe fronteriza.

Pesó 3 kilos con 670 gramos y midió 52 centímetros, informó Juan Gilberto Pérez Soltero, de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación estatal, quien, afirmó, no tuvo ninguna complicación.

Este último fue apoyado por parte del Municipio. Obsequios como una carriola, bañera, paquetes de pañales desechables, toallitas húmedas, ropa y biberones recibieron ambos pequeños nacidos este año que comenzó.

“Lizzeth (la madre de la pequeña) está muy feliz, se siente muy dichosa de que su bebé esté bien, que ella esté bien, y pues sobre todo de estos obsequios”, dijo Salayandía, quien manifestó sentirse con júbilo al respecto. 

Afirmó que como autoridades de Salud realmente son muy felices porque estas vidas significan luz y esperanza para el nuevo año que comienza: “Realmente estamos muy complacidos”, puntualizó la servidora de la salud.

Por otro lado, en relación al pequeño, su padre, Luis Eduardo Saldívar, de 37 años, recibió diversos presentes de la mano del alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien a su vez lo felicitó y le deseó un excelente inicio de año.

En la explanada del sanatorio, al costado de un pino navideño que representa esperanza por un mejor año, el presidente municipal felicitó al padre de familia: “Tener fe es lo primordial”, finalizó a su vez el congratulado. 

avargas@redaccion.diario.com.mx