Juárez

Son Juárez y San Elizario ciudades hermanas

Firman alcaldes documento en el que se declara la hermandad entre las dos ciudades

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

En el marco de la 29 conferencia anual de la Historia Binacional del Distrito de San Elizario, se firmó ayer entre el alcalde de Juárez, Armando Cabada, y el de San Elizario, Antonio Araujo, un documento en el que se declara la hermandad entre las dos ciudades. 

“Hoy formalizamos la hermandad que hemos venido construyendo desde hace muchos años las ciudades de San Elizario y Juárez, unidad que desde luego no puede ser vencida ni siquiera con un muro”, manifestó Cabada en su página de Facebook.

Explicó que Peter Svarzbein, integrante de la mesa directiva de Ciudades Hermanas Internacional, entregó el documento que fue firmó junto al alcalde de San Elizario.

“Con la firma de los alcaldes de las ciudades de San Elizario y Juárez, se formaliza una hermandad que se ha construido a lo largo del tiempo, unidad que no puede ser vencida por muros ni por fronteras”, afirmó Cabada Alvídrez, al llevar a cabo el acuerdo que testifica el hermanamiento entre ambas poblaciones fronterizas, informó el Municipio en un comunicado.

En esta ceremonia, la alcaldesa de Valle de Allende, Jenny Figueroa, se conectó en videollamada para afirmar también su integración como Ciudad Hermana de San Elizario. 

En su mensaje oficial, Cabada recordó que el Camino Real de Tierra Adentro fue una ruta de comunicación y enlace entre la Ciudad de México y Santa Fe, pero también sirvió como una fuente de transmisión de valores culturales e históricos, entre una amplia variedad de culturas y tradiciones.

La importancia del Camino Real quedó manifiesta ante la Organización de las Naciones Unidas, que declaró esta ruta como un Patrimonio de la Humanidad, enfatizó.

Al Borrego, presidente de la Sociedad Genealógica e Histórica de San Elizario, se encargó de moderar el evento.

Al tomar la palabra el alcalde de San Elizario, Antonio Araujo, se refirió a la unidad que se encuentra entre las ciudades, la cual esta cimentada en la cultura y en la dinámica constante entre los pueblos, lo que contribuye al turismo y economía de las ciudades que integran ruta que comprende el Camino Real, se informó.

En el evento estuvieron presentes Jorge Carrera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua y la cónsul honoraria de España en El Paso, Martha Vera, entre otros invitados especiales.