PUBLICIDAD

Juárez

Son jóvenes los conductores detenidos por ebriedad

Oficial: la mayoría de los guiadores de alto riesgo están en el rango de 20 a 29 años

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 16:22

Cortesía

PUBLICIDAD

La mayoría de conductores ebrios remitidos en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) son jóvenes entre 20 a 29 años de edad, informó la Coordinadora General de Seguridad Vial. 

Señaló que desde su creación en el año 2017, el Cerecito ha registrado 16 mil 459 ingresos, retirando de las calles a conductores de alto riesgo que ponían en peligro o solo su integridad si no el de la ciudadanía que transita por las calles y avenidas.

Indicó que de esa población se tiene registro del 37 por ciento de los infractores se encuentra entre los rangos de 20 a 29 años de edad, es decir seis mil, 090 ingresos, que indican una conducta de consumo de alcohol y mezcla del volante entre la comunidad productiva y joven de la localidad.

Además, entre los indicadores se encontró que la mayoría de ellos cuenta con preparatoria terminada, población que tiene acceso a un sin fin de programas preventivos dados a conocer por redes sociales y de otros medios de comunicación.

Informó que esto sin contar el fácil acceso para un servicio de transporte que se ofrece por medio de plataformas digitales, arriesgando su integridad al trasladarse a sus domicilios conduciendo un auto, en estado de ebriedad.

Indicó que es importante que los juarenses tomen conciencia y eviten conducir en estado de ebriedad, ya que esta condición afecta en gran medida los sentidos y la capacidad de reacción.

Agregó que la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, seguirá reforzando los operativos y campañas para evitar más accidentes con alcohol de por medio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search