PUBLICIDAD

Juárez

Son culpables de violencia los tres niveles de gobierno: empresarios

Preparra IP un plan para que la sociedad se involucre

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 febrero 2024 | 14:56

PUBLICIDAD

Los responsables de la inseguridad tienen nombre y apellido: son el presidente municipal, la gobernadora del Estado y presidente de la República, señaló Nora Yu Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Ciudad Juárez.

En la reunión que los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales sostuvieron hoy lunes, la dirigente de este sector advirtió que, ante el hecho de que los tres niveles de gobierno no se han podido coordinar para frenar la inseguridad en esta ciudad, lo cual ha hecho que pierda competitividad, prepararán un plan para que la sociedad se involucre en dicha exigencia.

“De nada nos sirve estarle haciendo un llamado a las autoridades si esas tres cabezas que son las que mandan y están al frente de, no hacen lo posible por coordinarse, por el contrario, estamos viendo que se sacan la lengua unos a los otros y no están haciendo absolutamente nada para coordinarse”, comentó.

Dijo que las solicitudes que el CCE ha hecho ante los diferentes niveles de gobierno, no han surtido ningún efecto, ya que sólo les mencionan que sí hay coordinación.

“Estamos sentándonos a ver qué es lo que vamos a hacer y creo que por donde vamos es por hacer un llamado a la sociedad: empresarios con sociedad, ahora sí, tomar cartas sobre el asunto”, comentó.

La líder empresarial dijo que las acciones pudieran ser eventos en diferentes puntos, ya que es necesario que se extienda la exigencia.

“Me imagino que ya saben (los gobiernos) que estamos muy molestos, que el estado ha perdido competitividad, que el propio país ha perdido competitividad, el Gobierno federal sabe que no ha sido posible aprovechar totalmente el nearshoring por cuestiones, no nada más de inseguridad en el estado de Chihuahua, en todo el país, siempre estamos en las ciudades más violentas del mundo”, enfatizó.

Este pronunciamiento lo realizó ante el hecho de que, a seis días transcurridos de febrero, ya habían ocurrido 23 homicidios, entre los que se cuenta una masacre de cuatro personas, que es el segundo multihomicidio en el año.

Además de que, cuatro de los hechos violentos ocurrieron en establecimientos: un asalto a una tienda Oxxo, en el que una empleada recibió un impacto de bala en la cara, un asalto a una tienda Circle K, el homicidio de una mujer al salir de una estética y la ejecución de un hombre de 23 años en el centro comercial Gran Patio Zaragoza a plena luz del día y ante familias que se encontraban en el lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search