PUBLICIDAD

Juárez

Someterán a alcoholímetro a detenidos por tránsito

Aclara alcalde que no se instalarán ‘retenes antiebrios’

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Luego de que la Coordinación General de Seguridad Vial anunció un operativo especial desde ayer que incluye revisiones de alcoholímetro en todas las detenciones de que realicen, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez aclaró que no se trata de la instalación de “retenes antiebrios”.

“Es el paso previo a poner otra vez los puntos de revisión aleatoria, no queremos llegar a eso, pero si los índices nos siguen marcando accidentes provocados por irresponsables que manejan alcoholizados, los vamos a tener que implementar”, advirtió.

Explicó que el operativo especial sólo será este fin de semana y consiste en que la patrullas de Tránsito lleven a bordo a un médico para practicar pruebas de alcoholemia a todas las personas que sean detenidas en infracción vial.

El operativo se volverá a realizar cada fin de semana si se alcanza a bajar el índice de accidentes causados por conductores ebrios; de lo contrario se analizará la posibilidad de instalar puntos de revisión aleatoria en diferentes sectores de la ciudad en el último tramo del año, comentó el edil.

“No es un hecho todavía, vamos a ver qué nos resulta del operativo de fin de semana y a partir de ahí tomar la decisión. Si resultan positivos este fin de semana los dejaremos así y si no regresaremos a los puntos de revisión”, adelantó.

Informó que en este programa los médicos de la institución se trasladan a bordo de las unidades de Seguridad Vial y, ante cualquier falta cometida por un conductor que presente indicios de haber ingerido bebidas embriagantes, se le realizará en ese instante un examen de alcoholimetría.

Indicó que estas acciones serán implementadas cumpliendo con las medidas de seguridad en materia de salud y con apego estricto a los protocolos de actuación de los oficiales, que garantice la integridad de ellos y de los conductores intervenidos.

Señaló que conducir en estado de ebriedad genera una sanción con arresto inconmutable de 24 a 36 horas en las instalaciones del Cerecito, donde el infractor deberá concluir cursos de Manejo Defensivo, sobre adicciones, concientización y sensibilización social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search