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Juárez

Sólo una queja, pese a 2 mil viajeros afectados

Desdeñan poner denuncias ante Profeco por cancelaciones en aeropuertos

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 09:45

Archivo / El Diario de Juárez | Viajeros en el Aeropuerto Abraham González

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Ciudad Juárez— A pesar de que suman más de 2 mil viajeros afectados por cancelaciones de vuelos en esta ciudad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha recibido una queja.

Sergio Pablo Tejada, encargado en Juárez de ese organismo descentralizado, dijo que se envió personal al aeropuerto, donde los usuarios lograron conciliar con las aerolíneas. 

La crisis por la nueva ola de Covid-19 y sus variantes se agudizó y alcanzó a Ciudad Juárez con la cancelación y demora de vuelos.

Los pasajeros afectados esta semana en el aeropuerto de Ciudad Juárez ascendieron a más de 2 mil, de los que algunos se vieron desfalcados al tener que solventar de improviso más noches de hotel y comidas extra.

“Esta oficina solamente ha recibido hasta el momento una queja, dado que los usuarios han logrado conciliar su problema directamente con las aerolíneas”, expuso Tejada.

Debido a que se tienen previstas más cancelaciones por parte de Aeroméxico, el funcionario resaltó que la Profeco estará pendiente del tema.

Ante ello, invitó a la población afectada a hacer uso de los correos electrónicos conciliaexpres@profeco.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx, así como el teléfono del consumidor 800-468-8722 para presentar sus quejas.

La dependencia en Juárez cuenta con los teléfonos 656-613-5089, 656-613-5087 y 656-613-5093, aunque se pidió a la ciudadanía evitar acudir a las oficinas, como una manera de prevenir contagios.

“Invitamos a la gente a que utilice estas herramientas a la distancia ya que por la situación de la cuarta ola que se vive en el tema de Covid-19 es ideal no acudir a la oficina, sin embargo pueden presentar su queja de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en el interior de Plaza de las Américas”, expresó.

Viajeros entrevistados compartieron que las compañías afectadas buscan la manera de acomodar a los varados en los diversos aeropuertos, principalmente el de la Ciudad de México. Una de las opciones es que les ofrecen ser voluntarios para retrasar sus vuelos y así poder acomodar a las personas que les urge llegar a su destino.

Aeroméxico justificó que la nueva ola de Covid-19 ha impactado a la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos y que para garantizar la seguridad de clientes y colaboradores se encuentra aplicando protocolos de seguimiento, lo que ha implicado ajustes en las operaciones planeadas. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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