Sólo un detenido por ataque contra la CES

El acusado es Javier Alberto Hernández Reyes. Junto con él fue detenida Ana Adilene González Cervantes, contra ella no se presentaron cargos por ese delito

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Sólo una persona fue puesta a disposición de un Tribunal de Control como sospechosa de haber atentado contra agentes ministeriales, al disparar al edificio de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el miércoles de la semana pasada. 

El acusado es Javier Alberto Hernández Reyes. Junto con él fue detenida Ana Adilene González Cervantes, contra ella no se presentaron cargos por ese delito. Pero a ambos los consignaron a un juez  federal como sospechosos del ilícito de portación de arma de fuego. 

Más tarde, González Cervantes fue puesta en libertad por la Fiscalía General de la República al no comprobarse su participación en los hechos, informó la corporación.

De acuerdo con el informe realizado por elementos la CES División Fuerzas Estatales a cargo de la unidad número 002 a las 00:40 horas de ese día escucharon la alerta generada por el ataque a las instalaciones de esa corporación, ubicadas en eje vial Juan Gabriel en la colonia Ex Hipódromo, en la que se reportaba la utilización de un vehículo cerrado tipo camioneta de color negro.

Horas más tarde, a las 03:15, en el cruce de Paraguay y Municipio Libre de la colonia Melchor Ocampo se percataron de un vehículo tipo camioneta con placas del estado de Texas que coincidía con las características reportadas por la radiofrecuencia, por lo que los elementos le marcaron el alto y al someterlos a una revisión física, en el automotor al parecer les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con varios cartuchos útiles. 

En una diligencia realizada domingo pasado ante la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras, a Javier Alberto Hernández se le acusó de haber incurrido en el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos agentes de la CES, uno de ellos sufrió lesiones por esquirlas. 

[email protected]