PUBLICIDAD

Juárez

Sólo tiene sus manos para volver a empezar

Un incendio destruyó la vivienda que heredó de su abuela y madre, y que ahora pretende edificar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 11:30

Cortesía | Lorenzo limpia solo el lugar lleno de escombros Cortesía | Con cobijas armó un improvisado tejabán para resguardarse

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sin otra cosa más que sus manos para volver a empezar, Lorenzo Morales Carrillo duerme entre los escombros que poco a poco retira de la que fue su casa. Un incendio destruyó la vivienda que heredó de su abuela y madre, y que ahora pretende edificar.

Los vecinos, que tienen en alta estima al afectado, lo apoyaron con una casa de campaña y un colchón para que duerma en las noches mientras avanza en la construcción de un cuarto y un baño, pero para ello, requiere del apoyo de la comunidad fronteriza, dice Daniel Rivera, uno de los colonos que apoya a Lorenzo. 

PUBLICIDAD

El siniestro ocurrió el pasado 11 de mayo a las 15:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el vecino. 

Morales Carrillo dijo desconocer oficialmente la causa del siniestro. El dato que elementos del Departamento de Bomberos le proporcionaron inicialmente fue un posible cortocircuito en la parte trasera de la casa.

“Eso me dijeron, yo la verdad no sé qué pudo haber pasado”, dice el hombre que de momento se encuentra desempleado para trabajar en la construcción de su casa.

El incendio se reportó la calle Nueva Galeana número 4607, de la colonia con el mismo nombre, al poniente de la ciudad, explicó. 

“Yo no estuve aquí, cuando yo llegué ya estaba todo destruido”, narró Lorenzo, quien lamentó el no haber podido hacer nada por salvar sus pertenencias.

El siniestro del pasado 11 de mayo no dejó personas lesionadas, informaron los vecinos. 

“Yo aquí vivía con mi abuelita, ella falleció y me dejaron la casa”, agregó. 

Lorenzo dice que él se dedica a la albañilería, por lo que está retirando el escombro para saber exactamente qué va a necesitar para levantar su cuarto.

Por mientras come en el piso y duerme en la casa de campaña, mientras que los vecinos le permiten usar el baño.

Datos de la Dirección de Protección Civil indican que la ciudad registró más de mil 100 incendios del 1 de enero al 14 de mayo del presente año.

Roberto Briones, titular de la dependencia, dijo que el número de incendios disminuyó, considerando que en el mismo período del 2021 fueron reportados mil 322 siniestros.

El fuego ha arrasado con casas, vehículos, negocios, recicladoras, basura, maleza y llantas abandonadas en vía pública, detalló. 

Si desea ayudar, puede acercarse al domicilio siniestrado, ubicado en la calle Nueva Galeana No. 4607, de la colonia con el mismo nombre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search