PUBLICIDAD

Juárez

Solo se vendió una propiedad en el tercer remate por deuda de Predial

No hubo interés por adquirir el cine Dorado y otra vivienda

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 01 marzo 2023 | 09:53

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el tercer remate histórico de viviendas que realiza el Municipio por falta de pago del Predial, de 324 propiedades que estaban en el paquete, sólo tres se pusieron a subasta, entre ellas el cine Dorado, pero no hubo posturas para adquirirlo.

Únicamente ayer se subastó un bien inmueble de la Revolución Mexicana; el cine y otra vivienda se quedarán para el siguiente remate o se lo adjudicará el Municipio, afirmó el director Jurídico de Tesorería, Roberto Mendoza. 

En lo que va de la historia del Ayuntamiento únicamente tres casas se han subastado por falta de pago del Predial, y los tres procesos se realizaron en la actual administración, aseguró.

Dijo que aparte del antiguo cine El Dorado de la calle Lerdo, cuyo valor es de 9 millones 216 mil pesos, tampoco hubo interés por una vivienda de la colonia Melchor Ocampo, en la calle Monterrey, de un valor de un millón 336 mil pesos.

“En esos dos casos no se presentó postura legal, se van a pasar a segundo remate o el Municipio se las puede adjudicar”, explicó Mendoza.

El funcionario dijo que sólo hubo tres posturas legales para una propiedad en la calle General Ponciano Arriaga #3515, en la colonia Revolución Mexicana, en este caso se trataba de un pasillo adyacente a un terreno.

Dijo que ganó el que presentó una mayor postura, que fue de 41 mil pesos.

“La compró la persona que vive adyacente al terreno, había otros dos vecinos interesados”, manifestó.

De las 324 propiedades que estaban listas en este paquete para subastar ayer sólo quedaron tres, porque en el resto los propietarios liquidaron su adeudo o hicieron convenio de pago. 

Los remates se realizaron conforme al artículo 179 del Código Fiscal del Estado de Chihuahua, Ley Supletoria del Municipio de Juárez.

Mendoza afirmó que aunque la ley establece estos procesos, nunca antes se habían realizado en administraciones municipales anteriores.

“Siempre estuvo legal el procedimiento de ejecución, pero no se habían llevado los remates, siendo que los inmuebles ya estaban grabados en el Registro Público de la Propiedad, no se habían llevado a cabo los remates”, indicó el abogado de Tesorería.

Aseguró que hay un listado de mil inmuebles más que están bajo análisis para este proceso, la mayoría ya tiene gravamen en el Registro Público de la Propiedad, y los contribuyentes ya tienen conocimiento porque ya fueron notificados.

Agregó que la siguiente subasta está proyectada para finales de marzo, principios de abril.

Con el de ayer fue el tercer remate de propiedades que realizó el Ayuntamiento por falta de pago del Predial, en las oficinas de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal.

El 5 de agosto del 2022 se subastó una, y el 31 de octubre pasado una más, en la mayoría de los casos los propietarios de los bienes inmuebles listos para pujar pagaron o hicieron convenio de pago, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search