PUBLICIDAD

Juárez

Sólo se usaron 5 de 10 mdp para becas universitarias

La solicitud fue menor a la esperada

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.—Sólo fueron empleados cinco de los 10 millones de pesos que fueron asignados al proyecto de becas universitarias realizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ) con el objetivo de combatir la deserción escolar, por lo que también se buscará apoyar a los aspirantes a ingresar durante el próximo semestre enero-junio 2023. 

“Usamos 5 millones en esta entrega de becas; sin embargo, ya platicamos con el presidente y lo más probable es que ajustemos para poder entregar también becas de acceso a la universidad a las escuelas que entran en enero”, dijo el director del IMJJ, Raúl Fajardo, luego de que se entregaron los últimos apoyos de este período en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

PUBLICIDAD

Ayer se dio el recurso a 30 estudiantes que ingresarán a las carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, durante un evento en que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que el Gobierno municipal continuará trabajando en favor de la comunidad. 

En un inicio el proyecto contempló la entrega de 10 millones de pesos para estudiantes de nuevo ingreso en las universidades públicas de la ciudad, pero la solicitud de becas fue menor de la esperada, por lo que IMJJ planea continuar con la entrega de apoyos en una segunda edición destinada a quienes ingresen el próximo semestre. 

Fueron 4 millones 965 mil 239 pesos los que se entregaron para el pago de inscripción de mil 477 estudiantes, 2 millones 544 mil 170 pesos se entregaron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para 570 becas, 118 mil 500 pesos para 30 alumnos de la UACH y 504 mil 400 pesos en 194 becas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. 

Además de 94 mil 500 pesos en 27 becas de la Universidad Pedagógica Nacional; un millón 26 mil 564 pesos en 462 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez; 287 mil 700 en 137 becas para estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte; y, finalmente, 379 mil 405 pesos en 57 becas de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search