Juárez

Sólo se reportaron aquí 34 casos ayer

La baja en las cifras se debe a que durante el fin de semana los laboratorios no trabajan a su máxima capacidad

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.— Tras días rozando y superando los 200 casos de Covid-19 en lapsos de 24 horas, ayer Ciudad Juárez reportó sólo 34 positivos y tres muertos, informó Salud del Estado; pero, según lo documentado, descensos como éste son comunes a inicios de semana, pues sábado y domingo los laboratorios no operan al 100 por ciento de capacidad.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que este municipio llegó a los 38 mil 924 casos acumulados; de éstos, cuatro mil 132 han perdido la vida. A su vez, dio a conocer que, en el panorama estatal, que había estado superando los mil casos diarios, se oficializaron esta vez únicamente 294, además de cuatro defunciones y 35 sanados, todos confirmados usando pruebas.

Así, Chihuahua llegó a los 99 mil 372 infectados, ocho mil 899 muertos y 81 mil 619 recuperados, indicó la doctora. Por ello, llamó a mantener en todo momento el uso de distancia, higiene y cubrebocas, pues en 25 de 27 hospitales de la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) se suman 266 internados, entre los que hay 74 intubados. Lo anterior implica, explicó, que las capacidades generales están en un 57 por ciento e intensivas, en un 37 por ciento.

“Recordemos que pasó el fin de semana, y faltan por reflejarse en nuestra plataforma… Tenemos una tasa de incidencia de 137.2 por 100 mil habitantes. Chihuahua está en el puesto 11 de activos en nuestro país. Sabemos que continúa el ascenso en todos los grupos de edad, no hay que confiarnos. Debemos continuar con las medidas”, así lo solicitó la profesional del gremio médico.

Manifestó que en especial hay que cuidar a los adultos mayores con comorbilidades y sin vacunar, toda vez que éstos presentan una alta probabilidad de complicarse. Asimismo, pidió a los grupos etarios más jóvenes no relajarse, puesto que en ocasiones también se han suscitado fallecimientos, pese a sus características y sin que presenten alguna enfermedad adicional que los esté vulnerando. 

Últimas cifras en el estado

• Acumulados: 99 mil 372

• Recuperados: 81 mil 619

• Fallecidos: 8 mil 899

• Hospitalizados: 266

• Intubados: 74

close
search