Juárez

Sólo personal administrativo queda en el Cefereso

Unos 20 empleados se mantienen en el inmueble; desconocen si van a seguir dentro de la plantilla laboral

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Unos 20 empleados administrativos y de vigilancia del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte se mantenían ayer en el inmueble, desincorporado el pasado fin de semana del Órgano Desconcentrado de Previsión Social.

Ya no hubo familiares de quienes estuvieron presos en ese lugar, se comenzó a despejar el camino que conduce a la puerta principal, donde había barras de concreto, y los trabajadores que se localizaban presentes ayer resguardaban equipo y papelería que se estaba usando en las oficinas administrativas, de acuerdo con una mujer que se encontraba en una caseta de vigilancia antes de la entrada principal.

En el estacionamiento del Cefereso había carros de los empleados, pero ya no estaba el grueso de agentes de la Guardia Nacional y Protección Federal que por casi nueve años mantuvieron el resguardo del penal.

La empleada federal dijo que no sabía qué iba a pasar con el inmueble y que esta semana estarán sacando mobiliario y todos los objetos que utilizaban en cada una de las oficinas.

También desconoce si van a seguir dentro de la plantilla laboral, dentro del Órgano Desconcentrado, ya que antes de concretar la desincorporación del penal se había dado de baja a unas 12 personas, quienes fueron liquidadas por instrucción central.

ddominguez@redacion.diario.com.mx