Juárez

Sólo faltan tres firmas para entregar campo a los Bravos

Se otorgó el espacio en comodato con la promesa del club de realizar mejoras a las instalaciones

Araly Castañón
El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

| Archivo

El contrato del comodato de un predio que el Municipio otorgará a los Bravos está elaborado, y una vez que se reúnan todas las firmas requeridas del Municipio, los terrenos de El Chamizal se otorgarán al club de futbol, explicó la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.

“En próximos días estaremos haciendo la recabación de la totalidad de las firmas y posteriormente el presidente nos indicará si quiere hacer algún evento en especial para que la ciudadanía sepa que ya está”, mencionó.

Las firmas que faltaban reunir por parte de la administración municipal son la del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento y del tesorero.

El Cabildo autorizó el 19 de diciembre en sesión ordinaria entregar en comodato a los Bravos un predio de 229.056 y otro de 15 mil 829.182 metros cuadrados, ubicados sobre la calle Costa Rica, en un polígono del parque El Chamizal, a un costado del AquaDIF.

El predio tiene un edificio donde están las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, y el inmueble se va a compartir con los Bravos para que también instalen oficinas, además cuenta con dos canchas de futbol rápido y una de futbol 7.

La directora de Gobierno explicó que el comodato es por tiempo indefinido, y el Club FC Juárez Bravos se compromete a realizar mejoras a las instalaciones, como impermeabilización en las oficinas.

“Le van a dar mantenimiento a las canchas, van a dar tutorías, van a tener escuelas para niños en conjunto con el Instituto del Deporte para detonar lo que es el futbol; estamos hablando de 500 becas anuales para las diferentes categorías y luego también los jugadores van a estar dando talleres”, mencionó Mejía.

El vicepresidente administrativo de FC Juárez Bravos, Rodrigo Cuarón, explicó a los regidores previo a la autorización del comodato, que las canchas se utilizarán para una escuela a la que podrán asistir niños de 6 a 13 años de edad, y a corto plazo se van a otorgar 500 becas.

Afirmó que también se rehabilitarán las canchas con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search