PUBLICIDAD

Juárez

Tras ‘palo’ a crédito para el Estado

Sólo espero que terminen obras en proceso: Cabada

Ya ha sido mucho tiempo y han generado mucha molestia, afirma alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 23 enero 2021 | 10:04

El Diario de Juárez | Centro de monitoreo en la ciudad El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el rechazo del Congreso al crédito que solicitó el gobernador Javier Corral, el alcalde Armando Cabada dijo esperar que las obras que realiza el Estado en esta ciudad se concluyan.

“Lo único que espero es que se terminen las obras que están en proceso, y sobre todo que no se vayan a frenar porque ya ha sido mucho tiempo y obviamente se ha generado mucha molestia”, mencionó. 

Dijo que con la cancelación de un nuevo préstamo para el Gobierno del Estado queda a la deriva la segunda etapa del proyecto de videovigilancia del CERI-911.

Señaló que esta situación es preocupante, ya que el Municipio no tendría los recursos para terminarlo.

“Hoy observo solamente un tema que me preocupa, que es el tema de videovigilancia, vamos a investigar si realmente hay una afectación a este proyecto”, afirmó.

Actualmente hay unas 800 cámaras instaladas en la ciudad conectadas al CER1-911, de las cuales 190 fueron adquiridas por el Municipio, más cada una de las que tienen las patrullas de la Policía preventiva.

El proyecto contempla que el Gobierno del Estado coloque otras 600 cámaras en la ciudad, para finalmente contar con más de mil, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Indicó que el Estado se encuentra instalando cerca de 200 postes más donde se van a ubicar tres cámaras en cada uno.

En total, el Municipio y el Estado invertirán en el equipo de monitoreo y videovigilancia 270 millones de pesos, aseguró Ortega.

Cabada dijo ayer que en este proyecto la administración municipal invirtió el 50 por ciento, y el Estado el otro 50 por ciento.

“El Municipio ya puso su parte, están instalando las 600 cámaras que debería instalar el Estado, me parece que es muy difícil que paren ese proyecto”, mencionó.

Anotó que la administración municipal no cuenta con presupuesto asignado para cubrir la parte que le podría faltar al Estado.

“No tenemos recurso adicional como para poderle asignar a ese proyecto. Yo espero que se cumpla con el ofrecimiento que se hizo a los juarenses, no a la administración que encabezo, si no a todos los juarenses”, expuso. Del resto de las obras del Estado que están en proceso en la ciudad, Cabada confió en que sí se terminarán.

El programa de videovigilancia CERI-911, cuya primera etapa se inauguró en septiembre pasado, cuenta con equipo de monitoreo de última tecnología y la instalación de las cámaras en diversos puntos de la ciudad.

A través de este programa se puede dar seguimiento en tiempo real a denuncias de emergencia, como robo de vehículos, que se siguen a través de las 200 cámaras de video, de las cuales 190 adquirió esta administración, más 80 que ya estaban funcionando.

También se puede hacer reconocimiento facial de personas y segregar búsqueda de automóviles por modelo, color y matrículas, se informó.

El Municipio invirtió 130 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata, el equipo de monitoreo y en la adquisición de 190 cámaras que se instalaron en 45 postes, en distintos puntos de la ciudad.

Las videocámaras se ubicaron estratégicamente, según el mapa de calor de la Fiscalía General del Estado, donde hay más incidencia delictiva, se informó.

La restauración del CERI comprende tres sistemas de visualización (video wall), conmutador 911, plataforma de software CAD (Centro Automático de Despacho) y analíticos de video y videovigilancia. 

El programa 

• Puede dar seguimiento en tiempo real a denuncias de emergencia a través de las 200 cámaras de video

• Se puede hacer reconocimiento facial de personas y segregar búsqueda de automóviles por modelo, color y matrículas

• Las videocámaras se ubicaron estratégicamente, según el mapa de calor de la Fiscalía General del Estado, donde hay más incidencia delictiva

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search