Juárez
El Paseo de las Luces

Sólo detalles para su inauguración

El evento podría ser este año, con la presencia de autoridades de El Paso

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Aunque el Paseo de las Luces, en la avenida Juárez, ya fue entregado por la Federación, falta hacer unas afinaciones para inaugurarlo, explicó el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que a este evento se invitará a las autoridades de El Paso, y podría ser en este año. 

“El mensaje que se envía conectando los dos centros de las ciudades con un paseo tan emblemático como éste, yo creo que es muy importante, un mensaje que debe llegar a Gobierno federal es que deberán entender que la comunión que existe en esta frontera es muy particular, que son familias que vivimos de los dos lados de la frontera”, expuso el presidente municipal. 

Agregó que por ello es importante invitar a las autoridades de El Paso a la inauguración de El Paseo de las Luces, así como ellos lo hicieron cuando abrieron el suyo del otro lado de la frontera. 

“El alcalde Dee Margo nos invitó amablemente a la inauguración de su Paseo de las Luces ahí en la calle de El Paso, nosotros queremos hacer una inauguración acá en Ciudad Juárez invitando a las autoridades norteamericanas, porque además fue una promesa que le hicimos a los juarenses y a los paseños, a los dos”, añadió.

El Paseo de las Luces sobre la avenida Juárez se entregó el 22 de agosto a las autoridades municipales y estatales por parte del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.

El mejoramiento de imagen urbana de la avenida Juárez y 16 de Septiembre se hizo con una inversión de 51 millones 967 mil pesos, se informó.

En El Paso la obra se inauguró en noviembre del 2018. Aunque se había planeado que las dos iban a estar al mismo tiempo, en Juárez hubo atrasos con el diseño del proyecto y por ello no se presupuestó en el 2018, establecen datos periodísticos.