Juárez

Desarrollo Social

Sólo con denuncia investigarán nepotismo

Tengo información general de la denuncia de inconformidad de alguna gente, han venido conmigo, no tengo algo formal, comentó el subsecretario de Gobierno

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 10:29

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La denuncia por nepotismo en la Subsecretaría de Desarrollo Social se investigará sólo si hubiera una querella formal ante las instancias correspondientes, dijo el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Mario Dena Torres.

“Tengo información general de la denuncia de inconformidad de alguna gente, han venido conmigo, no tengo algo formal, gráfico; lo que sí digo es que si pusieron la denuncia en las dependencias correspondientes, específicamente en la Secretaría de la Función Pública, le vamos a dar seguimiento”, aseguró.

Exempleados de la dependencia, que prefirieron mantener su identidad bajo reserva, dieron a conocer el pasado martes siete casos de parentesco en el interior de esa dependencia del Gobierno estatal.

A través de fotografías publicadas en las redes sociales de los trabajadores en activo de esa área, comprobaron cuatro casos de hermanos y tres de matrimonios.

Dena Torres dijo que atendió a los exempleados que se inconformaron ante los despidos de diciembre pasado, sin embargo aseguró no tener información de manera directa sobre los casos de nepotismo denunciados.

Los extrabajadores señalaron casos como el de Rosella Yamada Vargas, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, y su pareja sentimental Jesús Manuel Gamboa, coordinador del programa “Chihuahua crece contigo”.

También el de José Alfonso Bustos Venegas, coordinador de Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, y su esposa Miriam Avelicia Morales Chávez, coordinadora del centro comunitario Altavista.

Asimismo Ramón Morales González, encargado de capacitación del departamento de Diagnóstico Social, y su esposa Nidia Ivette García López, quien trabaja en el mismo departamento en el proyecto Semilla.

En los casos de parentesco sanguíneo señalan el de Christian Edith Núñez Ramírez, coordinadora de departamento de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, quien tiene como subordinada a su hermana Maribel Núñez Ramírez.

Además de los hermanos Irving Mares Espinoza e Irving Samuel Mares Espinoza, facilitadores en el departamento de Cohesión Social; Liliana Ángel Mejía, jefa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y su hermana Nohemí Ángel Mejía en el centro comunitario Altavista, y Joel Valadez Monsiváis, quien no tiene puesto fijo, y Humberto Valadez Monsiváis, quien labora en bodega.

El Diario intentó entrevistar a algunas de las personas referidas, sin embargo mencionaron que no pueden dar información al respecto.

El grupo de despedidos de la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal en diciembre pasado exempleados interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, exigiendo la anulación de su renuncia voluntaria.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search