Juárez

Sólo arranca proyecto de ‘Cereso Productivo’

De las más de 90 acciones que integran el Plan Especial Juárez solamente ésta ha iniciado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— De las más de 90 acciones que integran el Plan Especial Juárez anunciado por el gobernador Javier Corral, solamente el proyecto de “Cereso Productivo” ha iniciado con la integración de mesas de trabajo y que podría operar hasta febrero del próximo año.

“Estamos en la fase de creación de la infraestructura del recurso humano para iniciar los trabajos; en este proyecto el líder será Pedro Chavira, dirigente de Index Juárez, junto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal y un representante de la Fiscalía General del Estado”, informó el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres.

La iniciativa comprende la adecuación de una nave, al interior del Centro de Readaptación, que requiere se acondicionada de acuerdo con el proceso de producción que señale la empresa que se seleccionará para operar en el lugar.

“Será un proceso largo, pero se espera que pudiera iniciar en febrero próximo, necesitamos cubrir requerimientos de insumos y servicios, determinar operaciones sencillas pero de valor agregado y habilitar un grupo de recurso humano para entrenamiento de quienes estarán trabajando”, explicó el funcionario.

Corral Jurado informó en abril pasado que su administración destinará 150 millones de pesos que aseguró saldrían de la reestructuración de la deuda pública para concluir el proyecto de Cereso Productivo “abandonado” por la administración pasada. 

Otros programas contemplados en la iniciativa gubernamental apenas están en la fase de invitaciones, tal es el casos del plan “Todos con Placas” en el que se pretende que la Mesa de Seguridad lleve el liderazgo del proyecto, sin embargo todavía no se instala ninguna mesa de trabajo.

El plan es que los propietarios de vehículos en la ciudad tramiten sus placas con algunas facilidades que no están definidas todavía.

Mientras que para el planteamiento de la creación del proyecto de video-vigilancia, se pretende la inclusión de una representación ciudadana, además del liderazgo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la implementación de la iniciativa que tampoco ha iniciado con las mesas de trabajo, adelantó Dena Torres.

“Queremos hacer seis mesas de trabajo, una por cada eje y posiblemente hasta 10 mesas a mediados del año  que entra”, adelantó el funcionario.

close
search