PUBLICIDAD

Juárez

Sólo 2 obras estatales ha recibido el Municipio

Mientras no las reciba no se puede hacer cargo de ningún tipo de mantenimiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 22 agosto 2021 | 08:21

Archivo / Puente elevado en bulevar Juan Pablo II y Arizona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De las obras viales que realiza el Estado, hasta el momento el Municipio sólo ha recibido el puente de la calle Arizona y la gaza de bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

Agregó que además está en proceso de entrega el paso elevado de Villarreal Torres y Teófilo Borunda.

Mientras el Municipio no reciba las obras no se puede hacer cargo de ningún tipo de mantenimiento, ya que desconoce la situación jurídica que existe con los proveedores que las realizaron.

Una vez que las construcciones se inauguran el Gobierno estatal hace llegar a la Dirección de Obras Públicas la carta de recepción, y después los supervisores del Estado y del Municipio realizan recorridos para revisar si hay alguna observación, informó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado.

Agregó que en caso de presentarse observaciones se hacen llegar al Estado.

En el caso del puente Arizona y Juan Pablo II, que se inauguró el 15 mayo del año pasado, el Municipio hizo algunas observaciones, las cuales se solventaron.

La gaza de bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, “Héroes de la Salud”, que se inauguró el 17 agosto del 2020, también ya se recibió, se informó.

Aparte hay otras obras terminadas que no han sido entregadas, como el cuerpo poniente del paso elevado “Chihuahua Adelante”, en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, que se abrió el 17 octubre del 2020.

El puente de Teófilo Borunda y Francisco Villarreal Torres y el paso inferior Las Aldabas, tampoco se han entregado oficialmente al Municipio.

Los cinco puentes o pasos a desnivel forman parte del corredor multimodal.

El director de Obras Públicas explicó que aunque las obras no se reciban oficialmente y se pongan en funcionamiento no hay riesgo, porque el Municipio se hace cargo de lo técnico.

Cuando las obras se entregan al Municipio, éste se encarga del mantenimiento y de todo lo que tenga que ver con su correcto funcionamiento, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search