Juárez

Sólo 12 de 960 concesiones han renovado modelo

Para diciembre deben modernizar el cien por ciento de las unidades

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Apenas 12 de más de 960 concesiones de transporte público que operan en Juárez han renovado el modelo de sus unidades este año, de acuerdo con Luis Lugo Ordorica, director de Transporte en la Zona Norte.

Siete de los nuevos camiones último modelo se incorporaron a la línea 1A exprés y cinco a la Poniente Sur. 

El resto de las concesiones, de acuerdo con el jefe de Transporte, se reparte entre un 80 por ciento que sobrepasa el modelo de diez años como mínimo permitido por la ley, y apenas el 20 que cumple con los estándares.

El funcionario destacó que algunos concesionarios están usando un camión “demo”, de la marca Zhongtong Bus Holding Co, una empresa de fabricación de autobuses china, en sus recorridos para ver costos de operación y rendimiento.  El hecho ha causado sorpresa en usuarios pero se trata de sólo un automotor.

“Es el mismo tema de modernización que ya está en puerta”, afirmó Lugo Ordorica.

Según el funcionario, los titulares de la ruta Juárez Zaragoza están usando dicho demo porque tienen un crédito autorizado para comprar más camiones nuevos e incorporarlos a los recorridos.

De acuerdo con el programa de modernización del servicio de transporte colectivo emprendido este año por el Gobierno del Estado, para diciembre los concesionarios deben de modernizar el cien por ciento de las unidades.

No significa que compren camiones nuevos, pero sí que los actualicen al año permitido por la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, indica el plan que incluso se decretó en el Periódico Oficial del Estado en marzo pasado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx  

close
search