Juárez

Solicitudes de becas para estancias infantiles se reanudarán en mayo

El apoyo económico consiste en mil 100 pesos mensuales y se podrá beneficiar hasta a tres niños por familia

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 16:15

Cortesía

Ciudad Juárez.- Padres de familia y tutores que buscan que sus hijos obtengan una beca económica para acudir a los Centros de Atención y Cuidado Infantil mientras ellos trabajan, deberán acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social en mayo para entregar su solicitud, así lo indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Ayer concluyó el primer periodo de atención, el cual se reanudará a partir de la segunda semana de mayo de nueva cuenta en las instalaciones de Desarrollo Social.

Se menciona además que el primer periodo de registro se llevó a cabo del 5 al 15 de abril. De acuerdo a la convocatoria, la entrega de solicitudes se llevará a cabo del 5 al 15 de cada mes hasta el 15 de noviembre de 2019 o hasta agotar existencias del recurso municipal.

La beca económica consiste en mil 100 pesos mensuales y se podrá beneficiar hasta a tres niños por familia, siempre y cuando no reciba apoyos económicos similares de alguna instancia de gobierno o agrupación civil.

Las niñas, niños y adolescentes candidatos a recibir la beca deben tener de 1 a 17 años con 11 meses de edad; además de residir en el municipio de Juárez, estar inscritos en el sistema educativo nacional o estatal y acreditar que el ingreso mensual de la familia no rebase los 12 mil pesos, se indicó.

Para solicitar el apoyo deben presentar copia del acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente, Clave Única de Registro de Población (CURP) de los menores, comprobante escolar que acredite que su formación académica es acorde a su edad, identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor, comprobante de ingresos de los últimos tres meses y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Se realizará un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria por parte de la Dirección General de Desarrollo Social.

Marisela Vega Guerrero, directora general de Desarrollo Social, aclaró que el apoyo es exclusivamente para cubrir el servicio de estancia infantil, ya que algunas personas acudieron buscando una beca escolar.

Las solicitudes se realizan las instalaciones de Desarrollo Social, situadas en avenida Adolfo López Mateos 250 norte, de la colonia Monumental.

close
search