Juárez

Solicitarán recursos para 10 mil despensas

Aparte de los 97 mil que se han entregado en el transcurso del año

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la constante solicitud de despensas, la Dirección de Desarrollo Social pidió recursos para adquirir 10 mil paquetes más, aparte de los 97 mil que se han entregado en el transcurso del año, dio a conocer la titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel. 

Explicó que este año la dependencia presupuestó 40 mil despensas para repartir durante el año a ciudadanos de bajos recursos.

Sin embargo, con la pandemia se amplió a 50 mil, más lo que presupuestaron los regidores, lo que aportó el alcalde y funcionarios municipales con sus propios recursos, más las que donó un empresario, en total se obsequiaron cerca de 97 mil, aseguró. 

“Estamos a punto de terminar de entregarlas, pero ya se pidió un presupuesto aparte, para ver si es posible comprar más, ya que sabemos que todavía gente sigue sin trabajar, sin agarrar el rumbo, con jornadas laborales recortadas, eso ha afectado la economía de los ciudadanos”, mencionó la funcionaria.

Agregó que diariamente en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social se otorgan 100 paquetes alimenticios, así como un número similar en la Coordinación de Zaragoza.

“Entregamos a quien solicite, se presentan en las oficinas o si vamos a través de un Comité de Vecinos y nos solicitan, también ahí entregamos, es a todos en general”, comentó Domínguez.

Dijo que quienes solicitan los apoyos son madres solteras, padres de familia, tutores y adultos mayores.

Tan sólo con el presupuesto del área de regidores, de la Sindicatura, y con aportación del bolsillo del alcalde, Armando Cabada, se reunieron 308 mil pesos en abril y la misma cantidad en mayo para la adquisición de despensas, se informó. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx