Juárez

Solicitarán cinco licencia en el Municipio

Se separarán cuatro regidores y la síndica de sus cargos en la próxima sesión de Cabildo; quieren ser diputados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuatro regidores y la síndica solicitarán licencia para separarse de su cargo el jueves en la sesión de Cabildo, con el objetivo de buscar diputaciones locales y trabajar en las campañas por diferentes partidos en las siguientes elecciones. 

En la sesión previa de Cabildo se presentaron las peticiones, las cuales se analizarán y en su caso votarán a favor en la ordinaria de mañana jueves 22 de abril.

Quienes pedirán licencia al Ayuntamiento son Laura Yanely Rodríguez Mireles, regidora del Verde Ecologista de México que buscará la diputación del Distrito 08 por su partido.

Además la independiente, María del Rosario Valadez Aranda, quien va por el Distrito 10 de Movimiento Ciudadano y el independiente, José Ubaldo Solís por el Distrito 07 del Partido del Trabajo.

Igualmente la síndica Leticia Ortega Máynez, quien buscará ser diputada del Distrito 02 de Morena, y también solicitará licencia la regidora panista Amparo Beltrán Ceballos, quien busca su relección y se separará del cargo para trabajar en la campaña de su partido, se informó ayer en la sesión previa.

En la reunión de ayer también se presentó un asunto para exhortar a la Procuraduría de la Defensa del Procurador (Profeco) a que vigile los precios de los insumos que están en la canasta básica, este punto fue presentado por el regidor de Morena, Magdaleno Silva López.

“Parece que no hay un control de precios oficiales, requerimos que la Profeco participe y no golpee el bolsillo de los juarenses”, mencionó.

Los asuntos se presentarán este jueves en la sesión ordinaria del Ayuntamiento que se efectuará a las 6:00 de la tarde en el salón Francisco I. Madero del tercer piso de la Presidencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx