Juárez

Solicitarán 150 años de cárcel para asesino

Ismael G. H. fue vinculado por el multihomicidio registrado en la Ampliación Felipe Ángeles

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte informó ayer a un juez de Control que solicitarán 150 años de cárcel para el asesino material de seis integrantes de una familia, en hechos ocurridos el pasado domingo 17 de mayo en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Lo anterior se conoció tras celebrarse la audiencia donde quedó vinculado a proceso en prisión ayer Ismael G.H., de 28 años, luego de que el representante de la Fiscalía expuso ante el juez los argumentos que ubican a esta persona en los homicidios de esa familia.

Hay tres hombres más que junto con Ismael G.H. participaron en el multihomicidio y ya son buscados por las autoridades con orden de aprehensión, según se ventiló en la audiencia.

En el incidente, que tiene detenido a Ismael alias “El Mayelo”, murieron dentro de su domicilio cuatro mujeres y dos hombres; dos eran menores de edad.

La Fiscalía informó que el Ministerio investigó que Ismael G.H. fue quien disparó a los integrantes de la familia a las 18:00 horas aproximadamente de ese domingo cuando estaban en su domicilio de la calle Caballo, en el norponiente de la ciudad.

El ahora detenido actuó para respaldar la idea de uno de los prófugos, quien vivía enfrente de la casa de los ahora muertos y el cual sostenía rencillas por varios incidentes vecinales y quería terminarlos de esa manera, según la versión oficial.

El fiscal Jorge Nava informó que “El Mayelo” es un criminal de alta escuela que estaría involucrado en otros 20 homicidios registrados en los últimos meses.

El Ministerio Público comprobó que la familia victimada había sido amenazada por el vecino que se encuentra prófugo desde el día de los hechos, quien tenía nexos con “El Mayelo”.

Éste último disparó en varias ocasiones contra Julio César Flores, de 37 años; Brenda Sarahí García García, de 27; Nancy Guadalupe García García, de 20; Susana Guadalupe Gaytán Montelongo, y dos menores de edad.

“El Mayelo” quedará en prisión por un año en tanto se desarrolla el juicio que podrá dejarlo tras las rejas el resto de sus días, según se dio a conocer.