PUBLICIDAD

Juárez

Solicitará Municipio más elementos de GN en Juárez

A efecto de que se incorporen a labores de combate contra la inseguridad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 19:52

Araly Castañón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento acordó esta tarde en sesión ordinaria de Cabildo solicitar al Ejecutivo Federal una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en esta ciudad a efecto de que se incorporen a labores de combate contra la inseguridad.

El acuerdo original era solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que reubique a Juárez a los efectivos de la GN asignados a las presas La Boquilla, Las Vírgenes y el Granero del estado de Chihuahua.

El punto fue presentado por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), integrada por Amparo Beltrán y Enrique Torres, pero el edil independiente coordinador de la comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez, propuso modificarlo, y así fue aprobado por unanimidad.

Torres dijo que el Ayuntamiento ha apoyado a la GN con la donación de dos predios en la ciudad  y gasolina, y su desempeño ha sido pobre, sin resultados.

Agregó que la Guardia Nacional ha sido utilizada para despojar a los campesinos del agua que les pertenece “y asesinarlos si se aponen”.

Expuso que en la ciudad hay apenas 100 elementos de esa institución, cuando el compromiso era de 600.

“Nadie quiere a los elementos de la Guardia Nacional en las zonas de conflicto por el agua, los queremos aquí en la ciudad”, subrayó el regidor.

A su vez, el edil de Morena, Magdaleno Silva López, quien se opuso a aprobar el exhorto, dijo que en realidad lo que sucede es que los partidos de ultraderecha se valen de este tipo de acciones para denostar al presidente de la República.

Anotó que hace una semana los agricultores que hoy defienden fueron desalojados por grupos antimotines del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, “y permanecieron callados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search