Juárez

Solicitan reabrir 265 bares

Tras el regreso del semáforo al amarillo

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el regreso del semáforo al amarillo, 265 bares, restaurantes-bar, cantinas y centros nocturnos de la ciudad son los que han solicitado a Gobernación Zona Norte la autorización para la reapertura de sus establecimientos durante la primera semana de las nuevas restricciones.

El número de solicitudes contrasta con las casi 380 que recibió la dependencia durante el pasado mes de febrero, cuando las autoridades autorizaron una primera reapertura a estos establecimientos.

Dentro de los lineamientos que estos espacios deben cumplir para su funcionamiento se encuentra no exceder un aforo del 30%, garantizar la sana distancia y filtros de salud, así como suspender toda actividad a la medianoche sin excepción, según se especifica en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el sábado pasado.

Sin embargo, Gobernación Zona Norte destacó que para que estos comercios puedan abrir, es necesario que realicen una petición formal a la autoridad, a través de un formato gratuito disponible a solicitud en el correo electrónico reapeturazonanorte@gmail.com, o directamente en las oficinas de la dependencia.

Según información de la dependencia, se estima que en Juárez exista un aproximado de 500 bares, cantinas y centros nocturnos; sin embargo, de acuerdo con Francisco Aguirre, empresario del gremio y dirigente de la organización Ciudadanos Unidos, antes de la pandemia eran alrededor de mil 300 bares restaurantes, barras, salones de baile, cantinas y antros los que existían en la ciudad, aunque muchos de ellos no lograron sobrevivir a un año de cierre.

elara@redaccion.diario.com.mx