Juárez

Solicitan que Javier Meléndez rinda cuentas por mina

Abogados de la asociación civil Poder Ciudadano la comparecencia del presidente seccional de Samalayuca

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Abogados de la asociación civil Poder Ciudadano solicitaron al Ayuntamiento la comparecencia del presidente seccional de Samalayuca, Francisco Javier Meléndez Cardona ante el Cabildo, debido a las actividades que ha realizado para promover la mina en el poblado.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo, aseguró que quien debe aplicar una sanción, en caso de que proceda, es el Cabildo. 

“Pedimos al Ayuntamiento (la comparecencia) en vista de las irregularidades que ha manifestado públicamente Meléndez, porque para ir a Canadá tuvo que haber solicitado licencia para ausentarse de su puesto, es funcionario público día y noche, y debe informar a los ciudadanos sobre la mina porque es un asunto de interés colectivo”, mencionó el abogado Martín Aguilar Perón.

Dijo que otras irregularidades que ha cometido Meléndez es que ya existen trabajos de topografía de la mina sin informar al Municipio.

“Por eso lo vamos a llamar a rendir cuentas, y que se pida al Congreso que desaparezca la presidencia seccional”, manifestó el jurista.

Meléndez dijo que cuando visitó Canadá solicitó licencia a los regidores que integran la junta municipal de Samalayuca para separarse de su cargo.

“Son una bola de ignorantes, ese tal Martín Aguilar y el otro que lo acompaña, José Luis Olivas, ignoran muchas de las cosas de Samalayuca, ignoran que es una ciudad que ha trabajado para salir adelante y tiene en perspectiva un proyecto que de realizarse estaría inyectando 7.5 por ciento de las utilidades para el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó Meléndez Cardona.

El secretario del Ayuntamiento dijo que se debe analizar si Meléndez incurrió en alguna irregularidad porque depende del Ayuntamiento, y en ese caso el Cabildo es el que debe determinar alguna sanción.

“Todo acuerdo que tomen los representantes de esa sección del Municipio tiene que ser informado al Municipio, al Ayuntamiento del Municipio de Juárez y hasta ahorita no hemos recibido ningún informe con relación a la instalación de esa impresa minera”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

 

close
search