PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan poner señalamientos ante aumento de choques

Tras los oficios enviados por el Municipio para que el Estado

El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras los oficios enviados por el Municipio para que el Estado arreglara los acotamientos que se ubican sobre paraderos del Bravobús, se habrían girado instrucciones a los contratistas para que, mientras se terminan de hacer las labores de urbanización, se instalen los señalamientos adecuados para advertir a los conductores sobre las obras.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que tras una reunión con los contratistas que desarrollan los trabajos de la segunda ruta troncal (BRT-2), se pidió la colocación de más señalamientos con la intención de reducir los riesgos de accidentes en las zonas de construcción.

Lo anterior luego de que la Coordinación de Seguridad Vial envió un oficio al Estado para solicitar la instalación de señalamientos y arreglar los acotamientos que se ubican sobre paraderos del Bravobús, ya que, según declaraciones del administrador de la Ciudad, Víctor Ortega, las obras han provocado que los carriles se reduzcan en ciertas áreas sin advertir a los conductores.

Luego de casi un año de intervención sobre la avenida Tecnológico para la construcción de la BRT-2, los accidentes sobre la transitada vialidad se siguen registrando ante la escasa señalización de las obras; el choque más reciente se registró la mañana del martes, casi a la altura del cruce con Ejército Nacional, donde el conductor quedó sobre el camellón.

Tan sólo en el primer semestre del año, al menos cuatro accidentes relacionados directamente con las obras de la BRT-2 son los que se han documentado; sin embargo, la delimitación de carriles para llevar a cabo las construcciones también ha sumado a que los percances se multipliquen ante los congestionamientos generados en horas pico.

Uno de los tramos más conflictivos ha sido el comprendido desde la calle Ramón Rivera Lara hasta Ejército Nacional, debido a la colocación de “islas” para delimitar retornos, y en donde se prevé sean instalados semáforos como parte de los trabajos de urbanización. El funcionario puntualizó que en las zonas donde se siguen haciendo trabajos de construcción forzosamente deben estar colocados todos los señalamientos como trafitambos y otras estructuras que adviertan a los automovilistas. (Eduardo Lara)

En dicha área se hacen las labores correspondientes al tramo 2 de la segunda ruta troncal, que comprende desde el bulevar Teófilo Borunda hasta la calle Aguirre Laredo; los trabajos son realizados por la empresa Constructora y Maquinaria González S.A. de C.V. (Comagosa), a quien Gobierno del Estado otorgó un contrato por 54 millones 933 mil 466 pesos, IVA incluido.

“Son trabajos que corresponden a imagen urbana, tenemos estas islas pero sin tener delimitado el carril confinado, lo que pasa es que el proyecto contemplaba primero la construcción de estos retornos y en imagen urbana viene el complemento; lo que debemos hacer en este inter para evitar más accidentes es que haya más señalamientos para reducir los choques”, comentó Elizondo Aguilar.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search