PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan más llaves para estatua de Modesto

Instalarán puntos de acopio en centros comunitarios del Estado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Lo recolectado en días anteriores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque ha tenido muy poca respuesta por parte de la ciudadanía, la colecta de llaves para la estatua de la jirafa Modesto ya está disponible con diferentes módulos en el Parque Central Poniente, donde la comunidad puede ir a dejar sus donativos.

Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, mencionó que están trabajando para que las personas tengan mayor acceso a participar en dicha colecta de llaves, y por eso se instalarán lugares de acopio en los diferentes centros comunitarios de Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

“Empezó un poco lenta, vamos a hacerle más difusión porque la gente está confundida, porque aparte otro problema es que no tiene muchos puntos de acopio, porque originalmente se ha puesto sólo el Parque Central, estamos poniendo los centros comunitarios para que la gente pueda llevar sus llaves, tenemos en Concordia, Altavista, Riberas, y otros lugares”, señaló.

Algunos son el Centro Comunitario Altavista, ubicado en calle Boro y Gardenias; también el de la colonia Independencia y colonia Revolución Mexicana; Concordia de la calle Séptima, entre la calle B y C de la colonia Torres del PRI; El Mezquital, así como Riberas del Bravo, entre Rivera de los Manantiales y Ribera Lerma de la colonia Riberas del Bravo III, por mencionar algunos de los 12 puntos de acopio disponibles.

Además, añadió que no tienen contemplada la cantidad de llaves que se quiere reunir, pero esperan poder juntar la mayor cantidad posible para que la estatua del ‘amigo gigante de los juarenses’ tenga un buen tamaño.

“No tenemos una cuantificación, la intención es poder conseguir todo el material posible para poder partir del posible tamaño de la estatura de Modesto, de todos modos nosotros vamos a hacer una campaña con Gobierno del Estado para que pueda ser parte de este proyecto, y generar la empatía ciudadana para que todos los juarenses tengamos un proyecto, es decir, nos sentimos unidos por un ícono como es Modesto”, mencionó Acosta.

Indicó que con este proyecto pretenden trabajar el tejido social que a causa de la pandemia y otros factores se ha perdido.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search