Juárez

Solicitan juguetes para niños del Valle

Organizadores han recolectado pocos; los repartirán el Día de Reyes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Iglesias recurren a la generosidad de los fronterizos Archivo / El Diario de Juárez | Habrá rosca de Reyes para los asistentes

Ciudad Juárez.— El Valletón 2021, evento que se organiza cada año para darles un juguete a los niños y niñas del Valle de Juárez, ha tenido una baja respuesta a pocos días de que se realice la entrega el próximo 6 de enero con motivo del festejo del Día de Reyes.

Dicho evento es organizado por las parroquias del Valle de Juárez, San Isidro, Guadalupe y Praxedis, que se unen cada año para realizar la campaña “Un juguete con amor”, es por eso que continúan pidiendo el apoyo de la comunidad para que donen juguetes.

“Ahorita vamos un poquito bajos, no a los niveles del año pasado, pero vamos bien, se han recolectado yo creo unos 500 juguetes y esperamos que esta semana que es la última lleguen un poquito más”, mencionó el padre Eduardo Reyes, quien añadió que tienen como meta poder recolectar la misma cantidad que se juntó el año pasado, que fue alrededor de 2 mil juguetes.

Se pidió a la comunidad que vaya a realizar donativos, lo haga con juguetes nuevos o usados en buen estado, además que no sean bélicos.

El sacerdote explicó que, además de brindarles un juguete a todos los niños que acudan a este evento, también se partirá la tradicional rosca de Reyes con chocolate y se repartirán bolsitas de dulces a los menores que asistan al festejo.

El párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que se localiza en el Porvenir, dijo que este evento se realiza cada año con el motivo de que los niños se olviden de las malas noticias que ocurren en el Valle de Juárez y conozcan sobre la importancia de ser generosos con el prójimo.

“Seguimos invitando a que nos apoyen, son momentos mágicos para los niños que les hacen ver que todavía hay esperanza, generosidad, hermandad en la sociedad, y creo que son momentos que se quedan grabados en los niños y les enseñamos a compartir lo poco o mucho que tenemos”, expresó el padre Gary, como le dicen de cariño.

Si usted desea donar juguetes para los niños, deberá llevarlos a uno de los centros de acopio; en How Sweet, ubicado en la avenida Gómez Morín 7673-4 del fraccionamiento Campestre, o llamar al (656) 446-57-59.

También en las sucursales de Steren, de la avenida Tecnológico y De los Olmos 1345-5, avenida 16 de Septiembre 455 Poniente y avenida De las Torres 510, o llamar al número de teléfono (656) 645-28-03 y (865) 209-48-39 en El Paso, Texas.

Se informó que las personas interesadas en apoyar al Valletón también pueden hacerlo a través de transferencia a la cuenta Santander 5579 1002 6921 9232 a nombre del padre Gary Reyes Elizalde.

¿Desea apoyar?

• Se pide llevar juguetes nuevos o en buen estado que no sean bélicos

• Los centros de acopio son la tienda How Sweet, ubicada en avenida Gómez Morín 7673-4 del fraccionamiento Campestre, y sucursales de Steren

• También puede hacer una transferencia a la cuenta Santander 5579 1002 6921 9232 a nombre del padre Gary Reyes Elizalde

close
search