Juárez

Solicitan información sobre predio cercado

Defensores de El Chamizal piden actas de comodatos al Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El sitio será usado por una empresa como estacionamiento

Ciudad Juárez— Una vez que la empresa Flextronic cercó el predio que rentan a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y donde proyectan ampliar su estacionamiento y construir un vaso de captación pluvial, integrantes del Frente en Defensa del Chamizal solicitaron ayer al Municipio la información de este asunto, así como las actas del Cabildo donde se autorizó entregar en comodato dos hoyos de El Chamizal a la asociación civil Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte. 

Daniel Delgadillo, vocero de la agrupación, explicó que el miércoles en la noche se cercó el parque, localizado a un lado del área donde se ubica el monumento a los Niños Héroes.

“Lo que sabemos es que no hay autorización, lo que sabemos es que nada más hay un cambio de uso de suelo que se autorizó por el Cabildo en la administración anterior”, indicó.

Dijo que, aunque saben que el predio no pertenece al Municipio, “es un predio federal que está dentro del Chamizal, y venimos a que nos digan quién autorizó ese cerco”.

“Poco a poco nos están quitando los espacios verdes del Chamizal, y en este caso lo que queremos es que los nuevos regidores revisen esos cambios de usos de suelo que autorizaron en la administración anterior, porque eso daña gravemente al Chamizal, estarles autorizado cambios de usos de suelo de un parque a un estacionamiento, eso afecta al medio ambiente”, anotó.

El Cabildo aprobó en la administración pasada un cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento a un predio ubicado en avenida Rafael Pérez Serna, casi esquina con Del Charro, que pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero lo tiene rentado a la maquiladora Flex.

El terreno se encuentra a un costado del Monumento a los Niños Héroes y tiene un área de 15 mil 600 metros, se informó.

De los 15 mil 600 metros, se modificó el uso de suelo de cinco mil 200 para la construcción de un estacionamiento, y el resto del área se va a reforestar y a cimentar tres vasos de captación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search