Juárez

Solicitan familiares de presos se normalicen visitas

Esto tras concluir el período de cuatro días que se otorgó

Staff
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Familiares de personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 pidieron ayer que se reanuden las visitas de manera normal, tras concluir el período de cuatro días que se otorgó por parte de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El semáforo en naranja, restrictivo para la convivencia de los internos y sus parientes, aún está vigente y por ello se volvieron a prohibir las visitas al penal, informó José Antonio Rocha, quien trataba de ingresar alimentos a un interno.

Ayer acudió al Cereso con otro familiar pero les dijeron que están prohibidas las visitas por la contingencia y tuvieron que regresar a su casa después de que fracasaron en su intento por ver a su sobrino, detenido desde el 2019.

Personal de custodia informó que todavía hay restricciones para la visita y la introducción de alimentos y ropa, hasta que las autoridades sanitarias modifiquen el semáforo epidemiológico y se tengan mejores condiciones para la convivencia segura.

Durante el pasado fin de semana se permitió el ingreso de más de mil 800 personas que se registraron previamente y a quienes se les pidió que cumplieran con el protocolo sanitario implementado por las autoridades del Cereso, indicó Alejandrina Saucedo, vocera de la Subsecretaría de Ejecución de Penas.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx