Juárez

Solicitan donadores de plasma para exrector de la UACJ

René Franco Barreno se encuentra en terapia intensiva

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El exrector de la máxima casa de estudios de esta frontera, René Franco Barreno, seguía ayer delicado de salud, aún requiriendo donadores de plasma para recuperarse del Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con su hijo, Víctor Hugo Franco, son muchas las personas que han estado pendientes de su padre, donando plasma y pidiendo en oración por él. 

En redes sociales mantenían la solicitud de donadores de plasma de enfermos recuperados de coronavirus para el doctor, quien fue el primer rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de 1973 a 1978.

El abogado Carlos Murillo indicó en su cuenta personal de Facebook que el exrector se encuentra internado por Covid-19 en el Centro Médico de Especialidades.

Franco mencionó que está en terapia intensiva desde el miércoles, conectado a un respirador, después de presentar síntomas de coronavirus; su salud empeoró a partir de ese día, al complicarse la respiración. Franco Barreno tiene 76 años. 

También en redes, el sobrino del exfuncionario universitario, Leobardo Armenta, explicó que siguen requiriendo donantes con sangre tipo O+, que tengan la prueba de que fueron positivos al SARS-CoV-2 y de que ya están recuperados.

“Que hayan producido el mayor número de anticuerpos arriba de 7 u 8”, refirió.

Su hijo Franco fue insistente en agradecer a alumnos y exalumnos, maestros, exrectores y toda la comunidad universitaria que sigue al pendiente de René Franco Barreno. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx