PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan docentes un refuerzo aceptado por EU

En mayo pasado, más de 28 mil trabajadores de la educación en el estado fueron inoculados con CanSino

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 13:26

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Debido a que la vacuna CanSino no es aceptada por Estados Unidos y “al parecer” pierde efectividad en seis meses, el sector magisterial de Juárez pidió al Gobierno federal la aplicación de un refuerzo que tenga mayor aceptación.

En mayo pasado, más de 28 mil trabajadores de la educación en el estado, desde preescolar hasta la universidad, fueron inoculados con dicho biológico.

El secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia, informó que se pidió a la Secretaría de Gobernación estudiar a fondo la posibilidad de reforzar a aquellos docentes que tienen la CanSino.  

“O que pudiese aplicárseles otra vacuna”, indicó. Refirió que además se habla de que esta marca, diseñada en China, pierde efectividad a los seis meses. 

El secretario contó que, hasta el mes pasado, sólo 86 docentes a nivel estatal no habían sido vacunados. Del subsistema estatal, en nivel básico, son al menos 23 mil compañeros del sector magisterial, muchos de ellos ya vacunados. Al menos 13 mil están al frente de las aulas, adecuándose a la nueva normalidad.

Indicó que actualmente están desarrollando un trabajo dual, citando el lunes al 50 por ciento de los alumnos y el martes al resto para reforzar contenidos los viernes.

Indicó que, de hecho, como lo publicó El Diario, han incrementado un poco los casos de Covid en las escuelas.

En el subsistema estatal se tuvo un reporte de 22 escuelas cerradas por contagios de Covid-19, aunque en la mayor parte sólo se cerraron grupos, mencionó el líder magisterial.

Dijo que estos tiempos traen más movilidad, pues hay dinero y se saturan los centros comerciales, por ello la recomendación de seguirnos cuidando.

Expuso que de la petición hecha a la Secretaría de Gobernación “esperamos una respuesta favorable para beneficio de todos”.

Se vacunan 50 en Chihuahua capital

Durante la jornada extraordinaria de vacunación a docentes, directivos y asistentes de educación rezagados, que se realizó el pasado jueves en la capital del estado, se inmunizaron contra el Covid-19 un total de 50 miembros del personal educativo con la dosis del biológico CanSino, informó la Secretaría de Salud. 

Únicamente en la ciudad de Chihuahua se instaló un módulo especial para que los trabajadores de escuelas públicas y particulares de todos los niveles recibieran la vacuna, pues en Ciudad Juárez la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) señaló que los faltantes de la vacuna podían inocularse con la población en general en la campaña que actualmente se lleva a cabo.

Fue el pasado martes cuando la SEyD informó que, con apoyo de la Secretaría de Salud, daría inicio a una jornada extraordinaria de vacunación para personal rezagado del sector educativo durante el jueves 11 de noviembre; especificó que sólo se instalaría un módulo especial en la capital del estado, por lo que en este municipio podían acudir con los ciudadanos mayores de 18 años a recibir la fórmula AstraZeneca. 

En el módulo de vacunación instalado en el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se contó con 310 dosis de la fórmula CanSino para atender a quienes acudieran a inocularse después de registrarse en el Sistema de Información Educativa (SIE); sin embargo, se disponía con más dosis en resguardo del Hospital Militar en caso de que la demanda excediera las vacunas disponibles, informó la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search