Juárez

Solicitan ayuda para mujer enferma

Comedor El Buen Pastor pide apoyo médico

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Directivos del comedor infantil El Buen Pastor solicitan la ayuda de la comunidad para apoyar a doña Norma, una adulta mayor de 78 años, que además de vivir en condición vulnerable, se encuentra enferma.

“Esta señora vive sola, es viuda y no tiene hijos, antes acudía al comedor por sus alimentos, pero ya tiene tiempo que nosotros le llevamos el platillo hasta su casa, ya que se encuentra enferma y no puede caminar porque le duelen las piernas”, dice Adriana Venegas, coordinadora de El Buen Pastor.

Comentó que doña Norma asistía al comedor a diario, como muchas personas más que viven en la colonia Ampliación Loma Blanca, pero debido a las molestias que padece, no puede caminar grandes distancias, por eso decidieron llevarle la comida hasta su vivienda y apoyarla en otras necesidades que tiene.

“Sabemos que no tiene gripa o algún otro síntoma relacionado con el coronavirus, pero necesitamos llevarla a revisión médica y también comprar los medicamentos que le receten, por eso pedimos el apoyo de los juarenses, para atender a esta señora”, dijo Venegas.

Consideró que también es necesario comprarle sueros con vitamina y otros complementos que le ayuden a su salud, pues no hay nadie que la cuide, por eso es mejor asegurarse de que tenga lo adecuado por su edad.

Adriana comentó que del comedor le llevan, además de la comida, algunos complementos vitamínicos que consiguen, para que mejore su condición de salud, pero en los últimos días doña Norma se ha quejado de más dolor en sus piernas, de ahí la necesidad de que la atienda un médico lo más pronto posible.

La mujer tiene dos perros, que dice son su mejor compañía, pero no tiene para comprarles comida, por eso también es necesario comprarle alimento para estos animales, especialmente croquetas, dijo Venegas.

Dijo que quienes deseen apoyarla pueden comunicarse al teléfono 656-497-0520, o bien acudir al domicilio de la señora que es calle Piscis, sin número, en la colonia Ampliación Loma Blanca, así como en el comedor El Buen Pastor, situado en calle Fundación Wesley número 49, en la misma colonia.

Adriana indicó que el comedor El Buen Pastor ayuda con comida todos los días a las personas necesitadas que viven en la colonia Loma Blanca y en otras del suroriente de la ciudad, un sector donde hay gente que vive en condiciones de extrema pobreza, como es el caso de doña Norma.

“Nosotros tratamos de ayudar a estas personas con lo que podemos, pero no siempre tenemos los recursos para cubrir todas sus necesidades, por eso pedimos el apoyo de la comunidad, a fin de llevarlo a quienes lo necesitan”, dijo Adriana.