Juárez

Solicitan ayuda para la Casa Hogar Zaragoza

Líderes Amorosos realizan la colecta de artículos para el albergue atendido por monjas

Archivo / El Diario de Juárez / Despensa

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades que realizan para ayudar a los sectores de la comunidad que más lo necesitan, los integrantes del grupo Líderes Amorosos están solicitando a los juarenses todo tipo de productos que se necesitan en una casa, así como alimentos y artículos escolares para llevarlos a la Casa Hogar Zaragoza.

Éste es un albergue atendido por monjas y en donde viven niños hijos de madres solteras que trabajan, la mayoría de ellas en maquiladoras, pero la casa necesita de la ayuda de todos para que puedan seguir con su labor en favor de esos menores, dijo Adriana Piva, integrante de Líderes Amorosos.

Este grupo lo forman jóvenes que tienen la intención de mejorar su ciudad y su país, brindar ayuda a los que más lo requieren, por eso ahora están trabajando por apoyar a la Casa Hogar Zaragoza, que se encuentra situada en la colonia Satélite, cerca de la Casa del Migrante.

Este albergue, explica Adriana, tiene capacidad para atender a 90 niños, pero ahora solo tienen 24, con edades desde los 4 a los 16 años, la mayoría de ellos en edad escolar.

Los niños se quedan en el hospicio de lunes a viernes, día en que por la tarde pasan sus mamás a recogerlos y luego los regresan el domingo por la tarde, por lo que conviven durante el fin de semana.

Son niños de escasos recursos y el albergue también tiene necesidades, por eso se busca todo tipo de apoyo de parte de la comunidad juarense, médicos que atiendan a los niños, peluqueros que les corten el pelo y otras personas que quieran ayudar, dijo Adriana.

Además, indicó, se necesitan colchonetas, cobijas, bóiler, regaderas y otros artículos que son necesarios para que todo funcione bien en una vivienda, pues el equipamiento que tiene Casa Hogar Zaragoza ya está en malas condiciones por los años de uso.

Adriana Piva dice que también requieren del apoyo con artículos escolares, computadoras o programas para instalarlos en las que tienen, así como impresoras y todo el equipo que les pueda a ayudar a los niños a cumplir con sus clases, sobre todo ahora que por la pandemia de Covid-19 son de manera virtual.

Comenta que las personas que quieren donar le pueden llamar para información al número de teléfono (656) 149-7770 y posteriormente ella y los Líderes Amorosos pueden pasar a recoger lo que les donen y posteriormente llevarlo a la Casa Hogar Zaragoza.