PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan apoyo para restaurar mural en honor a Isabel Cabanillas

Artistas y activistas piden brochas, pintura azul, selladores, espátulas, raspadores de pintura y dinero en efectivo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 15:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Mural que se rehabilitará

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Artistas y activistas de Ciudad Juárez solicitaron a la comunidad el apoyo para reunir el material necesario para restaurar el mural de ‘paste up’ en honor a Isabel Cabanillas de la Torre, a tres años de su asesinato.

La petición de la agrupación Mujeres Organizadas Ciudad Juárez es para recolectar brochas, pintura azul, selladores, espátulas, raspadores de pintura y dinero en efectivo antes del martes 11 de enero en la Panadería Rezizte, ubicada en la avenida 16 de Septiembre número 758 de la colonia Partido Romero.

Se trata del mural creado en 2020 con los dibujos y pinturas de mujeres de distintas partes del mundo, las cuales se reimprimirán nuevamente para plasmarlos sobre la avenida 16 de Septiembre, en donde el sol y las cuestiones climatológicas decoloraron los que se encuentran actualmente.

Imágenes de ojos, dibujos de Isabel, bicicletas y frases como “Las calles son nuestras”,  “Fue feminicidio” e “Isa Vive”, forman parte de la intervención artística que se busca restaurar a partir del jueves 12 de enero.

Isabel tenía 26 años de edad, era madre, hija, artista urbana, diseñadora de ropa y feminista; hasta que la madrugada del 18 de enero de 2020 le quitaron la vida en el centro de Ciudad Juárez.

La noche en la que fue asesinada, Isabel había salido del bar Eugenio´s, el cual estaba ubicado en la calle Ramón Corona y 16 de Septiembre, iba en bicicleta hacia su casa, pero fue atacada a balazos en la calle Inocente Ochoa, en donde su cuerpo fue encontrado a las 2:47 de la mañana, junto a su bicicleta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search