Juárez

Solicitan apoyo para niños de casa hogar

Buscan reunir alimentos y ropa para los menores que acuden al albergue

Luis Carlos Cano C./
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Con el propósito de reunir alimentos y ropa para los niños que atiende el albergue Casa Hogar Resplandor de Vida, los integrantes de la agrupación Crea 37 siguen solicitando el apoyo de la comunidad fronteriza, pues se trata de menores que son de familias con carencias económicas y algunos de ellos niños de la calle, dio a conocer Odalys Mercado Almeida, integrante del equipo de voluntarios Crea 37.

Dijo que a pesar de la contingencia sanitaria que se tiene actualmente por el coronavirus, ellos siguen entregando cartas en las que piden el apoyo para este albergue, aunque hay empresas en las que les informan que la ayuda será semanas después.

Como otras agrupaciones que ayudan a los más vulnerables, el grupo Crea 37 trabaja con el lema “Dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, y sus integrantes han logrado apoyos para asociaciones que también trabajan por quienes más lo necesitan como son los niños que asisten a la Casa Hogar Resplandor de Vida.

“Lo que hacemos es ayudar a la comunidad, a los que más lo requieren, para lo cual nos damos a la tarea de solicitar a distintos tipos de empresas, desde la más grande al negocio más pequeño, que colaboren para apoyar a las asociaciones que trabajan por los grupos vulnerables de nuestra ciudad”, dijo Odalys Mercado.

Explicó que actualmente el apoyo que buscan es para el citado albergue, en donde atienden a 33 niños y niñas de los 5 a los 15 años de edad y que provienen de familias con carencias económicas, además de que algunos de ellos son niños de la calle, quienes encuentran refugio en ese lugar de domingo a viernes.

En Casa Hogar Resplandor de Vida, situada en carretera a Casas Grandes 11717, colonia El Vergel, se les proporciona a los internos alimento, ropa, se les ayuda con la higiene y tienen un techo donde dormir y estar seguros, además de que se les ayuda para que acudan a la escuela más cercana y a la iglesia. Incluso, se les dota de los útiles escolares.

Odalys Mercado dijo esta cantidad de 33 menores se duplicará en los próximos días, ya que más padres de familia están llevando a sus hijos, ante las carencias económicas que enfrentan, por eso los miembros de Crea 37 siguen pidiendo el apoyo de la comunidad, para llevarlo a ese albergue.

“Somos como intermediarios entre la población juarense y esta Casa Hogar Resplandor de Vida, en donde acuden pequeños que hasta ropa les falta, por eso les ayudamos a conseguirla, además de la alimentación”, expresó.

Comentó que las aportaciones que reciben pueden ser en especie o económica, ya que todo sirve cuando se trata de ayudar a los grupos vulnerables, en este caso a los niños de ese albergue situado en la orilla de la ciudad y en donde lo que predomina son las carencias de quienes viven en el sector.

Mercado Almeida dijo que Crea 37 lo integran seis personas, y además de ella trabajan en este grupo Jesús Alberto Juárez Ramírez, Silvia Joana Marcial Chavira, Ariana Yepiz González, Claudia Angélica Meraz Ávila y Jesús Emmanuel Ruvalcaba Corona.

lcano@redaccion.diario.com.mx